[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 15:43

Colombia , antes del Sagrado Corazón, hoy más que nunca sigue siendo el  país en donde los derechos se vulneran,  las leyes  se flexibilizan y se  acomodan a intereses  de la clase política y de la misma justicia, mientras  el pueblo tiene que soportar toda una serie de irregularidades, de  abusos y  de corrupción en tamaño gigante. Contrario al bambuco “Ay  que orgulloso me siento”, ahora con  ese prontuario sin precedentes en la historia, es para avergonzarse.

Cometer delitos como apropiarse de los recursos del erario público, o pagar sobornos a cualquier entidad o empresa, es tan corriente que los acusados llegan a las audiencias con  la tajante frase: “no acepto cargos”  y amparándose en sus abogados defensores y cuando con pruebas y evidencias salen implicados  por colaboración con la justicia, les rebajan la pena y además consiguen el privilegio de ‘casa por cárcel’.

Luego de pagar una ínfima parte de su  pena  los mismos abogados  proponen a su cliente demandar al Estado porque salió inocente. Esto equivale a miles de millones, lo cual indica que más bien, según algunos críticos, tiende a ser esto un negocio bueno y muy rentable. Además de tanto enredo en que se ha visto envuelta la justicia,   en  la actualidad no hay confianza ni credibilidad.

El Consejo Nacional Electoral ha inscrito a los nuevos aspirantes a nombre de las diferentes colectividades en las cuales se hallan  parcelados  los partidos tradicionales. Daban  por esos días un informe en donde se  postulaba a descendientes de senadores y representantes  comprometidos, condenados o llamados a investigación.

Las leyes colombianas laxas como siempre permiten que por el hecho de ser colombiano sin importar  que hayan participado en algún hecho de comprobada corrupción, inscriben nombres.

¿Qué garantía se puede esperar de compatriotas  que han cambiado  la sana democracia  con  participaciones o encubrimientos en acciones ilícitas?

No puede ser. Nunca se sabe cuáles son los criterios para aceptar una candidatura. Pero personalmente creemos que el solo hecho de ser congresista y aunque esté inmerso en una investigación, ya debe ser causal de  exclusión de candidatos,  sancionándolo con la pérdida de los derechos políticos.

Por eso estamos como estamos y volver a elegir a los mismos, qué insensatez, sería el descaro político!!

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -