[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 08:21

Desde hace varios años tengo amigos muy cercanos en la histórica plaza de San Pedro en Neiva, es normal verme de vez en cuando compartir con estas personas trabajadoras, berracas echadas pa adelante; es que soy amigo de todos, del conductor, del que trabaja la lámina, el que carga, en fin, comparto el placer de poder acompañarlos cuando mis deberes me lo permiten una cerveza. 

Hace unos días compartiendo con ellos, me quede muy preocupado, una de las personas que nos atendía era una venezolana (de Maracaibo), recién llegada a Neiva, vino aventurar buscando una vida más digna para ella, y obviamente para su familia que dejo en su País y con lágrimas en sus ojos relataba su angustia e impotencia de ver que su patria que se desangra todos los días; y es que le hice varias preguntas, ¿entre otras porque llego a Neiva? Si esta a cientos de kilómetros; su respuesta fue contundente y es que entre más lejos este de la frontera, mayor es la posibilidad de tener un empleo, ya que sus compatriotas han copado muchas partes del País.

Trabaja de mesera, gana el mínimo justo para medio vivir ella, y lo poco que puede envía a su familia, es que el peso colombiano se volvió indispensable para ellos, el cambio les favorece y ve que el sacrificio es la posibilidad de ayudar a su hija de menos de un año y su familia.

Le pregunte por su salud, su bienestar y su futuro, ¿me dijo que no sabía nada aun y que requería asesoría del gobierno local para que ella pudiera por lo menos recibir los servicios básicos, y entonces me surgió la pregunta importante, que está haciendo el gobierno local para mitigar este tema? Es una realidad y son seres humanos que necesitan una ayuda urgente, intervención social es necesaria.

- Software por Activisual -