[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/05/2018 - 06:16
La futura duquesa de Sussex contrae matrimonio con el hijo menor de la difunta Princesa Diana, en la que promete ser la boda del año.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Martes, Noviembre 7, 2017 - 11:56

Hoy el departamento de Nariño despertó en medio de un guayabo, tras una semana de paro y bloqueo de vías, los inmensos perjuicios que estos han causado, pero con el aliciente de que se logró desbloquear la Panamericana en el Cauca, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo e instalaran las mesas de diálogo. Es decir estamos en un suspenso enrarecido, de desconfianza y aún con la amenaza de retornar las movilizaciones.

Bien por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, ha logrado bajarle los ánimos a esta confrontación y negociar sin bloqueo de vías, que no se lo ha podido hacer en otras paros, pero el problema sigue vivo y depende de que ahora la negociación sea efectiva y al menos valgan de algo esos lamentables daños que han causado a la economía, principalmente a nuestro departamento que estuvo completamente aislado y desabastecido.

No podemos convertir estos procesos en una ‘mamadera de gallo’ para el país y que sea el mismo circulo vicioso de paros, negociaciones e incumplimientos. Vasta. Es necesario que se tracen unos mecanismos responsables y firmes para que los acuerdos si se hagan efectivos, porque es vergonzoso ver como la Fuerza Pública se enfrenta con los indígenas, sin contemplación y de lado y lado caigan los heridos. Horrible ver a una Colombia en donde los hermanos libran batallas y se despedazan.

Frente a las movilizaciones indígenas no hay claridad. Estas comunidades hacen unos reclamos que según el pliego de peticiones atañen a sus pueblos, como el hecho de que se garantice la salvaguardia que promulgó la Corte Constitucional para impedir la amenaza de extinción de los mismos o que se les aumente a 1% las transferencias del Estado e inversiones sociales, entre otros, pero no está en primera plana el tema de la sustitución de cultivos ilícitos que ha sido la piedra angular de la crisis en el país en los 2 últimos meses.

Por un lado va la lucha de los indígenas con respecto a sus territorios y situación social, económica y política, y por otra las comunidades involucradas con los cultivos de uso ilícito e integradas en asociaciones como la Coccam, sin decir que en esta problemática no están los pueblos aborígenes.

La sustitución de cultivos, que debe analizarse por región y obliga a replantear las mesas de negociación ante el incumplimiento a los acuerdos de marzo y abril de este año, es la papa más caliente que tiene el Gobierno Nacional, porque de allí depende la política antidrogas y el descontento de los Estados Unidos, socio estratégico, por el crecimiento de los cultivos en los últimos 4 años; la difícil situación der orden público ante ese ramillete de grupos armados ilegales que se pelean los territorios que dejaron las Farc  para controlar el manejo del narcotráfico; la presión de las comunidades cultivadores y amenazadas por estas bandas y toda la el flagelo de violencia que se desprende.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y aquí se tiene que hacer bien esa diferenciación y las mesas de concertación al tiempo que se desarrollen con los indígenas, deben abrirse con las comunidades cultivadoras de coca, amapola y marihuana, porque si no se toma las riendas de esta explosiva crisis, el ‘caballo’ se va a desbocar y será incontenible.

Además, todo este cúmulo de problemas, que parecieran el monstruo de las siete cabezas, ya son el caballito de batalla de campaña política, y para algunos es apropiado echarle más leña al fuego para poder sacar dividendos, pero ojo que hacia ese callejón donde se está conduciendo al país, no se podría luego encontrar una salida, cuando queramos superar esta hecatombe.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -