[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 00:22

Muy preocupantes nos resultan las informaciones en torno a que la carretera Panamericana que de Pasto conduce a Popayán en el departamento de Nariño, se encuentra plagada de piratas de tierra, que se han dedicado a atracar a diestra y siniestra.

Nos estamos refiriendo a una situación de extrema gravedad  que no es nueva, puesto que de tiempo en tiempo este importante sector es afectado por la presencia de estas organizaciones delincuenciales que se especializan en interceptar a los vehículos de servicio público, para despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.

En ocasiones esta clase de episodios de inseguridad han llegado a tales extremos, que en ocasiones las empresas de transporte que cubren itinerario entre Nariño y Cauca se han visto obligadas a suspender el envío de sus vehículos en horas de la noche, a la vez que se han tenido que realizar consejos extraordinarios de seguridad con la presencia de los gobernadores de los dos departamentos y demás autoridades.

Ahora todo indica que se ha disparado este delito, por lo cual el llamado que se hace es que las autoridades pongan en marcha sus operativos especiales de Navidad y fin de año, para enfrentar este  acoso de los malhechores, el cual nos dicen, hace rato que pasó de castaño a oscuro.

En efecto, nos parece que ha llegado el momento para que el Ejército y la Policía hagan presencia en la vía Panamericana, para disuadir a los piratas de tierra, de sus atracos y robos, puesto que ya son numerosos los casos reportados al respecto en detrimento de la seguridad de los pasajeros.

No podemos olvidar que nos encontramos a las puertas de la temporada de Navidad y de fin de año, en la que millones de personas empiezan a viajar por las diferentes carreteras nacionales, con el propósito de pasar estas fechas especiales en compañía de sus seres queridos.

Se trata, precisamente, de una situación que convoca a los delincuentes que se dedican a la piratería terrestre a hacer de las suyas, por lo que insistimos en que llegó la hora de intervenir la carretera Panamericana, para de esta manera garantizar la seguridad en el desplazamiento de los viajeros.

Es de esperar que este llamado, en momentos en que nos encontramos a una semana para que comience el mes de diciembre, sea atendido por las autoridades respectivas, puesto que el objetivo no puede ser otro que el que la gente pueda viajar tranquila, sin el riesgo que de un momento a otro, salgan los delincuentes a mitad de la vía.

En este orden de ideas creemos que, si es necesario, se debe convocar a un nuevo consejo extraordinario de seguridad,  que involucre a los gobernadores y demás autoridades, para poner en marcha los planes de contingencia tendientes a hacerle frente al acoso de los delincuentes y para ello las autoridades no deben perder más tiempo,  puesto que ya tenemos las fiestas navideñas y de fin de año a la vuelta de la esquina, lo que representa un máximo desplazamiento de viajeros por todas las carreteras.

- Software por Activisual -