[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 14:45

Luego de año y medio de socializaciones del Estatuto Tributario con gremios,  líderes comunitarios y ciudadanos en general, el Concejo de Neiva aprobó el documento que busca brindar unas finanzas sostenibles al Municipio.

La secretaria de Hacienda, Saharay Rojas Téllez quien lideró el proyecto, contó que durante cuatro días se discutió junto con los cabildantes cada uno de los 692 artículos que fueron aprobados.

“Fueron discusiones arduas, largas, sobre cada una de las políticas, el Concejo hizo una tarea muy juiciosa de aclarar cómo funciona cada uno de los impuestos, pero fue muy satisfactoria toda la discusión porque después de muchas horas se mira hacia el fututo de unas finanzas sostenibles”, afirmó Rojas.

La servidora pública aseguró que el nuevo estatuto tributario no afectará las finanzas de los ciudadanos de a pie. “No se incrementaron los impuestos para los neivanos, las tarifas se mantienen iguales, se tuvo preferencia por las clases menos favorecidas y consideración con la zona rural. Este documento recoge las políticas más importante de futuro, todas las herramientas para que las próximas generaciones puedan  financiar los proyectos”, aseguró.

Entre las herramientas aprobadas que buscan la sostenibilidad financiera están la plusvalía, valorización, auto avalúo, estampillas. Agregó Rojas que “las arcas de la ciudad se ven favorecidas al tener este estatuto aprobado porque se crearon nuevas herramientas de financiación para los programas sociales, de cultura, deporte que son indispensables”.

“Fueron muchas horas socialización con los gremios y la comunidad, pero además este estatuto se basó en el estudio de ciudades sostenibles donde nos guiaban sobre las políticas fiscales que debe tener Neiva a largo plazo”, preciso la servidora pública.

Durante el debate estuvo presente Felipe Hernández, presidente del Concejo, quien escuchó atento la ponencia de la líder de Hacienda que, punto por punto, argumentó jurídicamente el proceder de los cobros y las tarifas para el 2019, a lo cual Fernández se adhirió y aprobó sin reparos.

 

- Software por Activisual -