[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 13:02

Plenaria del Senado aprobó con 38 votos por el sí y 45 por el no, se negó proposición presentada por el ponente senador y coordinador de la Comisión Accidental senador Laureano Acuña (Partido Conservador), quien había solicitado a sus colegas, para que aprobaran el informe de esa comisión, sobre la objeción Presidencial al proyecto de esa comisión, por medio de la cual se establece normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas.

El legislador Acuña dijo que la desconexión del servicio, no debe ser la primera herramienta eficaz, contra los usuarios, “se le debe garantizar el mínimo vital, que garantice a los usuarios del servicio, estamos en un estado Social de Derechos y no debemos permitir esos abusos.”, afirmó Acuña.

El senador aclaró que los usuarios deben tener la posibilidad de escoger la empresa certificada, para que le haga la revisión y no solamente, la empresa que presta el servicio, “aquí estamos para defender a los usuarios de bajos recursos”.

El senador Lidio García, (Partido Liberal) manifestó, “es un atropello cortar los servicios públicos a los estratos 1,2y 3 esto es un castigo por ser pobres”. Aseguró que lo ideal sería que no se cobrara la reconexión, “ya que esto se convirtió en el gran negocio de las empresas que ofrecen este servicio”.

Entre tanto el senador Gustavo Petro dijo, “el mínimo vital de los servicios es el instrumento por el cual se garantiza un derecho. Este es un derecho universal”. Indicó que si la clase media paga subsidio, beneficia a las multinacionales.

De la misma manera el senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) expresó, que los costos de reconexión deben ser razonables y que no afecten la economía. Afirmó que con el proyecto se busca combatir la cultura del no pago y el abuso de las empresas prestadores de estos servicios.

Al intervenir el senador David Barguil (Partido Conservador), dijo que los servicios son inherentes a la función social y responsabilidad del Estado”. habló sobre la importancia de la regulación.

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez expresó, “Es justo NO cobrar el derecho de reconexión a los estratos 1, 2 y 3, pero no hay razón para dar ese beneficio a los estratos 4, 5 y 6”.

A su momento la senadora Daira Galvis (Cambio Radical), dijo que no está de acuerdo que los estratos 4,5 y 6 paguen la reconexión. El Gobierno nacional en la objeción sugiere que se precise y se haga explícito quién y con cuáles recursos se pagarán los costos reales en que incurren las empresas para realizar la reconexión y la reinstalación de los servicios públicos cortados o suspendidos por falta de pago.

 

- Software por Activisual -