[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Sábado, Abril 13, 2019 - 11:30

Para los concejales Ricardo Vega y Roberto Escobar, en la ejecución del contrato para la elaboración del Plan Decenal de Cultura del Municipio, se han cometido graves hechos de corrupción. Así lo denunciaron en un debate de control político que se desarrolló en el Concejo de Neiva. 

El concejal Ricardo Vega lamentó esta situación, pues señaló que el contrato que se firmó bajo la dirección de Raúl Rivera como Secretario de Cultura, pero que se ejecuta bajo la supervisión de Gilberto Rojas como Jefe actual de dicha cartera, se convierta en un foco de corrupción, cuando lo que debería buscar, es convertirse en una herramienta de planificación, y que albergue las distintas expresiones culturales del municipio.

Su compañero de citación, Roberto Escobar, denunció uno a uno los casos en los que se habrían presentado irregularidades, como el no pago de algunas labores prestadas, sobrecostos en papelería y refrigerios, contrato sin lleno de requisitos, entre otros.

Entre dichas irregularidades, el concejal denunció que por ejemplo, únicamente se entregaron 458 refrigerios pero fueron cobrados 3.750. Así mismo, se repartieron 458 lapiceros pero se cobraron 3.721, se sacaron 3.664 fotocopias pero se cobraron 16.944

También advirtieron de sobrecostos en transporte y carpetas por más de 30 millones de pesos. A su turno, el secretario de cultura, Gilberto Rojas, indicó que desde su llegada al cargo ha buscado corregir algunas situaciones. "He realizado llamados de atención al contratista para que cumpla con sus obligaciones", indicó.

A pesar de eso el funcionario reconoció que ya se le han pagado más de 80 millones al contratista quedando pendiente apenas dos facturas. El contrato se firmó en el período del anterior secretario Raúl Rivera pero se ha ejecutado durante la dirección de Rojas.

Por su parte el Contralor Municipal, presente en la sesión, dijo que tan pronto conoció de las graves denuncias, inició una auditoría especial para determinar la veracidad de las acusaciones y si se presentó o no irregularidades en el contrato. El concejo volverá a sesionar mañana a las 8:00 a.m.

- Software por Activisual -