[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Suministrada
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:17

Piscina del parque Mirador del Sur se ha contratado tres veces y aun no se construye. La denuncia la hizo el concejal Carlos Sterling tras debate de control político a la Secretaría de Deportes y Recreación.

En la rendición de cuentas de la Alcaldía en el año 2017, se dijo que la piscina del Parque Mirador del Sur ya se había terminado, cumpliendo una de las metas del Plan de Desarrollo del municipio. No obstante, eso nunca pasó.

Según denunció el concejal Carlos Sterling, del Partido Alianza Verde, no solo no se ha terminado, sino que además se acaba de contratar por tercera vez su terminación, lo que demuestra los graves problemas de negligencia de la administración.

"Existen irregularidades en el proceso licitatorio y en la supresión de un item del contrato. Segundo, los contratistas son los mismos del Estadio. También descubrimos que al parecer en una rendición de cuentas en el año 2017 del Alcalde, se dijo que la piscina ya se había terminado y está en total abandono", denunció.

El cabildante que lució gafas para piscina y un flotador durante la sesión, dijo que esa falta de diligencia hizo que una obra que inicialmente costaba 161 millones de pesos, ahora cuesta 711 millones de pesos. "Definitivamente ha habido negligencia porque a adecuación de esa piscina que valía 161 millones de pesos, y no se presentó. Luego en el 2017 por una compensación de la constructora Disarco por un valor de 456 millones de pesos y tampoco se ejecutó y hoy por la falta de diligencia, nos vale 711 millones de pesos y se van a ejecutar a finales de este mes", dijo el concejal.

En total, según Sterling, la Alcaldía ha destinado más de 4.000 millones de pesos para las obras del parque mirador sin que aún se tenga piscina" señaló.  "Este es el año en que hay que hacer el control político porque ya la administración ha tenido el tiempo para cumplir las metas del Plan de Desarrollo y en efecto la meta del Parque Mirador del Sur, no se cumplió", sentenció.

La secretaria de Desarrollo y Recreación, Liliana María Ocampo, explicó que esta Administración recibió la obra sin la piscina y buscó por compensación realizarla. Indicó que la obra del Parque Mirador fue contratada en la anterior administración (año 2015 con el Consorcio JL 2014), pero sin piscina, razón por la cual buscaron "por compensación de obra, que una empresa constructora la realice".

"Nosotros hicimos acta de liquidación en el 2016 pero nunca hicimos adiciones y adjudicación de recursos en esta administración. En el informe de gestión incluímos un fotografía de la proyección de lo que sería la piscina, pero nunca hemos dicho que esté lista o que la hayamos incluído ya en nuestras metas logradas, de las cuales tiene conocimiento el DNP y la Contraloría", indicó. Por su parte Rafael Yepes, Secretario de Planeación, dijo que antes de finalizar el año, debido a la compensación, la obra será terminada y entregada.

- Software por Activisual -