[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Jueves, Enero 24, 2019 - 09:54

El secretario de contratación de la Alcaldía de Neiva Fernando Iglesias y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia María Alejandra Guzmán, firmaron el contrato de estudios técnicos para la funcionalidad de la tribuna occidental del estadio de los neivanos.

“El convenio por 1.820 millones de pesos tiene como objetivo conocer que se debe hacer para reactivar las obras de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid. El objetivo es que una vez se conozcan los resultados de este diagnóstico al mes de septiembre estemos en la selección de obra y adjudicación del contrato y así dejar los recursos comprometidos, garantizando que en el 2020 tener un escenario deportivo digno para los ciudadanos”, sostuvo el Jefe de Contratación.

La decana de la facultad de Ingeniería, María Alejandra Guzmán Pardo, quien llegó desde la ciudad de Bogotá se mostró complacida de trabajar con la Alcaldía de Neiva. “La facultad pone al servicio de los neivanos la transparencia, conocimiento e idoneidad en este objetivo que es el de todos los ciudadanos”.

Camilo Ríos Fresneda, director del proyecto y profesor de la Universidad Nacional, dijo que lo que van a hacer es “una evaluación de lo que está, lo que quedó después del colapso y la caducidad del contrato. En principio es un diagnóstico de la parte estructural funcional y con eso se pasa a la segunda fase que es la propuesta de ingeniería que se necesita para poner en funcionamiento la tribuna pasando por todos los componentes estructural, arquitectónico, redes hidráulicas y eléctricas. Por eso es importante los estudios”.

Por su parte, Martín Eduardo Gómez Aguilera, Director de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte. Coldeportes, adujo que el convenio “es una luz clara para terminar las obras del estadio. El Presidente de Colombia ha estado atento a este proceso y por eso teniendo en cuenta la dimensión y los resultados de los estudios estaremos pendientes apoyar en lo que se requiera para que cuanto antes Neiva tenga un escenario digno”. 

- Software por Activisual -