[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Jueves, Marzo 14, 2019 - 09:56

Para los miembros de la Corporación, la presentación del Secretario de Vías, los interventores y delegados de los contratistas durante el debate, no fueron suficientes, puesto que detectaron otras anomalías que conllevan a retrasos en la culminación de los trabajos, el Gobierno ya ha entregado 20 de los 30 mil millones de pesos que cuesta la obra y el avance de la vía solo alcanza el 31 por ciento.

“La verdad es que el contratista tomó  el anticipo, se lo comieron y no ha tenido con que realizar la obra, ahora quieren darle un salvavidas con una adición, a ver si puede terminar la obra, yo lo veo muy difícil tal como ha quedado evidenciado en el debate”, aseguró Acuña Molina.

El Diputado del Partido Liberal, Orlando Ibagón, señaló que los estudios y diseños de la obra adelantados por los municipios de Garzón y Oporapa no son acordes a la realidad y se encontraron muchas falencias. “La contratación, el proceso contractual nacen enfermos, nace raquítica,  porque las entidades que hacen los estudios previos,  los hacen mal hechos, no los hacen ajustados a una realidad  de la obra” , agregó.

Para la presidencia de la Corporación es lamentable,  pese a cumplir con los protocolos para citar a cada uno de los funcionarios y envíen solamente delegados, quienes no pueden dar respuestas certeras que solucionen las inquietudes de los miembros de la asamblea,

“Lo que siempre se ha notado,  es la ausencia de los contratistas,  es notoria en estas situaciones, siempre han enviados delegados que no responden a los cuestionarios, queda claro que hay incumplimientos, tal como lo manifestó el secretario de vías”. Dijo William González, presidente de la Duma.

El secretario de Vías, Henry Lizcano,  reconoció y acepto que las obras que se adelantan en Garzón y Oporapa no avanzan como estaba programado, denunció que aunque no está detenida, avanza a paso muy lento, “Ha habido muchas fallas del contratista con en el pago de los trabajadores, volqueteros, pero el contratista ha seguido reiterativo en el no pago, por lo tanto ya se adelantó un proceso de incumplimiento por el retraso y la deuda a los proveedores.”, manifestó el jefe de la cartera de vías.

Adicionalmente, señaló que los más grave,  son los diseños y estudios presentados por los municipios, ya que presentan grandes  falencias a la hora de entrar a ejecutar la obra, los contratistas se encuentran con una serie de obstáculos que retrasan los trabajos y generan costos elevados para la culminación de las obras, lo que  implicó una adición  cercana a los 5.900 millones de pesos que ya fueron aprobados por la Ocad.

- Software por Activisual -