[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Domingo, Octubre 7, 2018 - 16:04

La senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, dijo que la interrupción voluntaria del embarazo no es un juego, sino un derecho humano e individual que tiene cada persona de decidir sobre su maternidad, el número de hijos y del proyecto de vida que cada quien escoja para su futuro, que puede ser entorno a la maternidad o la de no ser madre.

Así lo señaló durante la realización de la audiencia pública sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, y del cual fue su gestora.

La legisladora manifestó que es importante ampliar la información al acceso de métodos anticonceptivos y puntos de atención previstos para garantizar los derechos de todas las mujeres.

"Lo más importante es la autonomía del derecho de las mujeres, la maternidad segura, la información objetiva y sobre todo el derecho humano a decidir sobre el número de hijos, uno, cinco, siete, etc.".

Por otro lado, la congresista señaló que no solamente el país está pendiente del fallo de la Corte Constitucional sobre el derecho al aborto sin condiciones, sino que en 12 años de una sentencia ya hay una realidad: cerca de 10 mil interrupciones al año dentro del marco del fallo y unos 400 mil abortos clandestinos.

"La clandestinidad indica riesgo, condiciones insalubres, inseguridad y efectos nocivos para las mujeres, en su salud y en su vida", dijo.

Durante la audiencia se desarrollaron varios paneles en los que participaron la academia de investigación e instituciones del Estado, como la Superintendencia de Salud y la Defensoría del Pueblo.

Para esta última entidad, el debate no era un asunto moral, religioso, sino un debate de derechos fundamentales los cuales no tiene vuelta atrás ni tampoco retroceso, así lo señaló la delegada de la entidad, Paula Robledo.

Por otro lado, la delegada de la Superintendencia de Salud, Marianela Sierra, afirmó que se ha establecido alianzas con el gobierno distrital, a través de campañas de socialización de derechos y deberes y en particular en relación con la salud sexual y reproductiva.

Al terminar la audiencia, la senadora Lozano recordó que en nuestro país hace 12 años se despenalizó la interrupción del embarazo en tres causales. Sin embargo, agregó que la cantidad de barreras institucionales, el abuso de poder y los operadores de salud, entre otros, han impedido que miles de mujeres hagan uso de sus derechos consagrados en la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

- Software por Activisual -