[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Domingo, Octubre 7, 2018 - 16:04

La senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, dijo que la interrupción voluntaria del embarazo no es un juego, sino un derecho humano e individual que tiene cada persona de decidir sobre su maternidad, el número de hijos y del proyecto de vida que cada quien escoja para su futuro, que puede ser entorno a la maternidad o la de no ser madre.

Así lo señaló durante la realización de la audiencia pública sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, y del cual fue su gestora.

La legisladora manifestó que es importante ampliar la información al acceso de métodos anticonceptivos y puntos de atención previstos para garantizar los derechos de todas las mujeres.

"Lo más importante es la autonomía del derecho de las mujeres, la maternidad segura, la información objetiva y sobre todo el derecho humano a decidir sobre el número de hijos, uno, cinco, siete, etc.".

Por otro lado, la congresista señaló que no solamente el país está pendiente del fallo de la Corte Constitucional sobre el derecho al aborto sin condiciones, sino que en 12 años de una sentencia ya hay una realidad: cerca de 10 mil interrupciones al año dentro del marco del fallo y unos 400 mil abortos clandestinos.

"La clandestinidad indica riesgo, condiciones insalubres, inseguridad y efectos nocivos para las mujeres, en su salud y en su vida", dijo.

Durante la audiencia se desarrollaron varios paneles en los que participaron la academia de investigación e instituciones del Estado, como la Superintendencia de Salud y la Defensoría del Pueblo.

Para esta última entidad, el debate no era un asunto moral, religioso, sino un debate de derechos fundamentales los cuales no tiene vuelta atrás ni tampoco retroceso, así lo señaló la delegada de la entidad, Paula Robledo.

Por otro lado, la delegada de la Superintendencia de Salud, Marianela Sierra, afirmó que se ha establecido alianzas con el gobierno distrital, a través de campañas de socialización de derechos y deberes y en particular en relación con la salud sexual y reproductiva.

Al terminar la audiencia, la senadora Lozano recordó que en nuestro país hace 12 años se despenalizó la interrupción del embarazo en tres causales. Sin embargo, agregó que la cantidad de barreras institucionales, el abuso de poder y los operadores de salud, entre otros, han impedido que miles de mujeres hagan uso de sus derechos consagrados en la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

- Software por Activisual -