[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
Foto: Referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 15:37

Una vez más regresó al Congreso de la República el polémico tema de castigos contundentes para los abusadores y agresores de menores de edad en el país: la cadena perpetua.

Hace pocas horas fue radicada de nuevo en la Cámara de Representantes, la iniciativa que insiste en la necesidad de establecer esa figura, como mecanismo de defensa frente a los violadores y asesinos de niños.

Ante la secretaría de la Cámara fue presentado el proyecto de acto legislativo que busca eliminar la prohibición de la cadena perpetua, permitiendo esta condena –si así lo considera un juez– a quienes cometan delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y acceso carnal violento contra menores de 14 años o contra menores de 18 años con discapacidad física o mental.

Martha Villalba defendió el proyecto asegurando que actualmente hay una alarmante estadística revelada por Medicina Legal, según la cual 48 niños son abusados sexualmente a diario, lo que equivale a dos menores de edad por cada hora. 

Además, están las cifras que entrega la ONG 'Save The Children' en las que Colombia se ubica como el tercer país del mundo donde más se asesinan niños y ocupa el puesto 118 en un ranking de 172 entre los que menos respetan los derechos de la niñez.

“Sentimos que ya es hora de trabajar este tema a fondo, la ciudadanía merece que como congresistas le demos toda la prioridad en la nueva agenda legislativa. A pesar de que en ocasiones anteriores se ha presentado, esta vez radicamos una propuesta más sólida y fuerte constitucionalmente. Esta es una oportunidad histórica para sacarla adelante”, aseguró la congresista de La U.

De acuerdo al ‘Sistema Integrado Digital’, la ONG señaló que es conveniente darle trámite a esta iniciativa a través del Congreso de la República porque existen razones económicas y de tiempo que le darían mayor celeridad a esa intención que cuenta con el apoyo del presidente Iván Duque. 

“Se trata de una herramienta que posibilitaría concretar el compromiso de Iván Duque sobre el tema. Sin embargo, los recursos que costaría la consulta podrían invertirse en la prevención del delito, y para la realización de la misma se requeriría previamente una ley, lo que demoraría el proceso”, aseguró.

Esta propuesta cuenta con el respaldo de congresistas del Partido de la U, Cambio Radical, Partido Liberal y Partido Conservador. Se espera concretar además el respaldo del Centro Democrático, entre otros.

- Software por Activisual -