[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 18, 2018 - 18:45

La senadora Emma Claudia Castellanos expresa su rechazo frente al pronunciamiento de la Corte Constitucional que mantiene el aborto sin límites de tiempo.

Para la senadora Castellanos el aborto es el acto de violencia más atroz contra las mujeres y contra los niños, y es el final de una cadena de violencia contra la mujer, que la afecta física, emocional, social y económicamente. 

Y es que, de acuerdo a un estudio del British Medical Journal, en los países donde esta práctica es permitida ha aumentado la tasa de mortalidad en las mujeres, lo que las hace más vulnerables. 

La congresista es enfática en mencionar que el aborto no es un derecho. “El derecho consagrado que existe en nuestra Constitución Política en su artículo 11, es el derecho a la vida, el cual es inviolable. Mediante la aplicación errónea del método de la ponderación se ha querido proteger el derecho de la mujer a decidir sobre la vida del no nacido. El aborto no debe existir. Debemos salvar las dos vidas. Abortar no es un derecho ni una conquista social. Toda legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”, afirmó.

Igualmente la senadora menciona que el aborto es un acto discriminatorio. “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señala que las leyes que permiten explícitamente la discriminación por motivos de discapacidad violan lo establecido en este documento”. Razón por la cual hace un llamado al Estado y a los legisladores para no retroceder en esta materia.  

Finalmente, Castellanos indicó que “ha llegado el momento de que el Congreso legisle sobre esta materia. ¡No es la Corte quien nos debe trazar el rumbo en este tema tan importante!”. 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El aborto NO es un derecho, el derecho a la vida SI y no puede ser ponderado con ningún otro derecho. <a href="https://t.co/WTBAiuUJj0">pic.twitter.com/WTBAiuUJj0</a></p>&mdash; Claudia Castellanos (@claudiacaste) <a href="https://twitter.com/claudiacaste/status/1052964355606765568?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -