[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 15:35

Fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de autoría del senador David Barguil que pone límites al incremento anual del impuesto predial unificado en todo el país. La iniciativa contempla que el aumento de dicho cobro, producto de actualizaciones catastrales de una vigencia a otra, se reduzca a la mitad, es decir, que no pueda aumentar más de un 50%. Además, para viviendas de estratos 1 y 2, con avalúo igual o menor al de vivienda de interés social, el tope debe ser sólo hasta el doble del aumento del salario mínimo.

“Hoy en día el incremento del impuesto predial de un año a otro puede ser hasta del 100%. Lo que queremos es reducir ese cobro a la mitad, que anualmente máximo pueda haber un aumento del 50%. Y muy importante, este proyecto señala que para los usuarios de vivienda de interés social el aumento máximo del predial solo puede llegar hasta el doble de lo que incremente el salario mínimo. Esto contribuye enormemente a aliviar el bolsillo de los colombianos ante los exagerados cobros de este impuesto que golpea la capacidad adquisitiva de nuestras familias”, indicó el senador.

Cabe señalar que estarán exentos de este beneficio los predios que por primera vez se incorporen al catastro o aquellos que presenten cambios físicos o variaciones que justifiquen un mayor valor catastral. “Esta excepción también aplica para los conocidos lotes de engorde que no estarán incluidos en los beneficios de nuestra iniciativa”, puntualizó Barguil.

- Software por Activisual -