[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:39

“Borrón y no más cuentas” dice Edinson Tapias excombatiente de las FARC luego de recibir la notificación de su amnistía por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la idea, que lo pasado sea pasado, mirar hacia delante y hacer las cosas bien, a donde lleguemos habrán normas, leyes y requisitos, y si queremos acomodarnos a la sociedad entonces hay que cumplirlas, por ejemplo ya nos han explicado muy bien el código de Policía” agrega este hombre al expresar que este documento es tal vez el más importante que ha recibo durante su proceso.

Este beneficio jurídico establecido en el Acuerdo Final de Paz viene entregándose a quienes fueron miembros de las FARC – EP y culminaron el proceso de dejación de las armas, tal como lo certificó la ONU el pasado mes de junio.

El acto administrativo entrega amnistía a quienes están señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos, como los son el porte o tenencia de armas, la utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos. Luis Carlos Garcés abogado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresó que durante la certificación, cada excombatiente es notificado de los límites de estos beneficios. “En el acuerdo Final de Paz se estableció la amnistía para los delitos que tienen que ver única y exclusivamente para los temas de la guerra, estamos hablando que si una personas tiene delitos de otra índole y los realizó posterior o anteriormente y no tienen nada que ver con la guerra, esas investigaciones permanecerán”.

Edinson con la amnistía en sus manos, señala la importancia del documento para su tranquilidad y el compromiso que adquiere con el país, ya que es consciente de que este certificado es válido para aquellos delitos incurridos durante el conflicto, porque cualquier acto ilícito e ilegal ejecutado después de este proceso será su responsabilidad y deberá asumir las investigaciones que dieran lugar, “claro que todo depende de uno, el comportamiento de uno en la calle, eso lo han explicado los funcionarios del Gobierno que han venido, a partir de la fecha del 2 de diciembre hasta acá quien cometa un delito obvio tiene que pagar por el, por eso nos dicen que hay que hacer las cosas bien,  porque la vida se la hace uno, la idea es aceptar esto, porque la reincorporación no es quitarnos el vestido, la reincorporación la hacemos nosotros desde la cabeza, es mental, saber que realmente fuimos y ya no somos, la idea es no infringir la ley para no tener ningún problema”.

Manuel López es otro de los 1.000 excombatientes que están siendo notificados en Antioquia, para él, la amnistía es otro avance en este largo camino que exige la reincoporación a la vida civil. “Esto es un paso significativo para nosotros, para nuestra reincorporación a la vida civil y en beneficio de la sociedad”.

 

- Software por Activisual -