[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:39

“Borrón y no más cuentas” dice Edinson Tapias excombatiente de las FARC luego de recibir la notificación de su amnistía por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la idea, que lo pasado sea pasado, mirar hacia delante y hacer las cosas bien, a donde lleguemos habrán normas, leyes y requisitos, y si queremos acomodarnos a la sociedad entonces hay que cumplirlas, por ejemplo ya nos han explicado muy bien el código de Policía” agrega este hombre al expresar que este documento es tal vez el más importante que ha recibo durante su proceso.

Este beneficio jurídico establecido en el Acuerdo Final de Paz viene entregándose a quienes fueron miembros de las FARC – EP y culminaron el proceso de dejación de las armas, tal como lo certificó la ONU el pasado mes de junio.

El acto administrativo entrega amnistía a quienes están señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos, como los son el porte o tenencia de armas, la utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos. Luis Carlos Garcés abogado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresó que durante la certificación, cada excombatiente es notificado de los límites de estos beneficios. “En el acuerdo Final de Paz se estableció la amnistía para los delitos que tienen que ver única y exclusivamente para los temas de la guerra, estamos hablando que si una personas tiene delitos de otra índole y los realizó posterior o anteriormente y no tienen nada que ver con la guerra, esas investigaciones permanecerán”.

Edinson con la amnistía en sus manos, señala la importancia del documento para su tranquilidad y el compromiso que adquiere con el país, ya que es consciente de que este certificado es válido para aquellos delitos incurridos durante el conflicto, porque cualquier acto ilícito e ilegal ejecutado después de este proceso será su responsabilidad y deberá asumir las investigaciones que dieran lugar, “claro que todo depende de uno, el comportamiento de uno en la calle, eso lo han explicado los funcionarios del Gobierno que han venido, a partir de la fecha del 2 de diciembre hasta acá quien cometa un delito obvio tiene que pagar por el, por eso nos dicen que hay que hacer las cosas bien,  porque la vida se la hace uno, la idea es aceptar esto, porque la reincorporación no es quitarnos el vestido, la reincorporación la hacemos nosotros desde la cabeza, es mental, saber que realmente fuimos y ya no somos, la idea es no infringir la ley para no tener ningún problema”.

Manuel López es otro de los 1.000 excombatientes que están siendo notificados en Antioquia, para él, la amnistía es otro avance en este largo camino que exige la reincoporación a la vida civil. “Esto es un paso significativo para nosotros, para nuestra reincorporación a la vida civil y en beneficio de la sociedad”.

 

- Software por Activisual -