[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:39

“Borrón y no más cuentas” dice Edinson Tapias excombatiente de las FARC luego de recibir la notificación de su amnistía por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la idea, que lo pasado sea pasado, mirar hacia delante y hacer las cosas bien, a donde lleguemos habrán normas, leyes y requisitos, y si queremos acomodarnos a la sociedad entonces hay que cumplirlas, por ejemplo ya nos han explicado muy bien el código de Policía” agrega este hombre al expresar que este documento es tal vez el más importante que ha recibo durante su proceso.

Este beneficio jurídico establecido en el Acuerdo Final de Paz viene entregándose a quienes fueron miembros de las FARC – EP y culminaron el proceso de dejación de las armas, tal como lo certificó la ONU el pasado mes de junio.

El acto administrativo entrega amnistía a quienes están señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos, como los son el porte o tenencia de armas, la utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos. Luis Carlos Garcés abogado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresó que durante la certificación, cada excombatiente es notificado de los límites de estos beneficios. “En el acuerdo Final de Paz se estableció la amnistía para los delitos que tienen que ver única y exclusivamente para los temas de la guerra, estamos hablando que si una personas tiene delitos de otra índole y los realizó posterior o anteriormente y no tienen nada que ver con la guerra, esas investigaciones permanecerán”.

Edinson con la amnistía en sus manos, señala la importancia del documento para su tranquilidad y el compromiso que adquiere con el país, ya que es consciente de que este certificado es válido para aquellos delitos incurridos durante el conflicto, porque cualquier acto ilícito e ilegal ejecutado después de este proceso será su responsabilidad y deberá asumir las investigaciones que dieran lugar, “claro que todo depende de uno, el comportamiento de uno en la calle, eso lo han explicado los funcionarios del Gobierno que han venido, a partir de la fecha del 2 de diciembre hasta acá quien cometa un delito obvio tiene que pagar por el, por eso nos dicen que hay que hacer las cosas bien,  porque la vida se la hace uno, la idea es aceptar esto, porque la reincorporación no es quitarnos el vestido, la reincorporación la hacemos nosotros desde la cabeza, es mental, saber que realmente fuimos y ya no somos, la idea es no infringir la ley para no tener ningún problema”.

Manuel López es otro de los 1.000 excombatientes que están siendo notificados en Antioquia, para él, la amnistía es otro avance en este largo camino que exige la reincoporación a la vida civil. “Esto es un paso significativo para nosotros, para nuestra reincorporación a la vida civil y en beneficio de la sociedad”.

 

- Software por Activisual -