[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Sábado, Febrero 3, 2018 - 06:38

El Ministro del Interior Guillermo Rivera escuchó en diferentes escenarios a los lideres sociales y defensores de los derechos humanos en el departamento de Cauca y anunció medida para garantizar su bienestar.

Popayán 2 de febrero de 2018. Al concluir la Mesa de Garantías de Derechos Humanos, el Ministro de Gobierno reiteró que la protección a los líderes sociales es prioridad, razón por la cual durante los meses que aún le quedan a este Gobierno, se hará énfasis en la implementación de las medidas que  garanticen la vida y la integridad de los  defensores de Derechos Humanos y líderes comunitarios.

“Todo asesinado de un líder social, es una frustración para nosotros, porque la paz es el ejercicio de los Derechos Humanos y el derecho a la vida, y ese es nuestro desafío y el objetivo final de nuestros esfuerzos”.

Durante el encuentro con los colectivos y Defensores de los Derechos Humanos, el Jefe de la Cartera Política llamó la atención sobre la situación de los líderes sociales en el departamento, pero advirtió que gracias al trabajo conjunto con las autoridades se están produciendo resultados: “La paz de Colombia pasa por el Cauca, estamos aquí para que podamos coordinar tareas y no me voy a sentir satisfecho hasta que no sepa que no hay lideres de derechos humanos asesinados”.

El Ministro también presidió la Comisión Intersectorial Para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), acompañado por el Vicepresidente de la República General (R), Oscar Naranjo. Allí anunció nuevas medidas para atender una alerta de la Defensoría del Pueblo, referente a la confrontación entre organizaciones criminales, que podrían poner en riesgo a la población de 4 corregimientos del municipio de Argelia “tras la reunión con las organizaciones sociales y las autoridades han sugerido una actualización del mapa de riesgos, presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía. También haremos presencia del Estado con la puesta en marcha de proyectos para el posconflicto”.

El Jefe de la cartera política explicó que dentro de los compromisos se encuentran la puesta en marcha de planes protección y prevención de la violencia con enfoque de género,  prevención, atención al riesgo de reclutamiento,  seguimiento por parte de las autoridades judiciales, mayor presencia de la Fuerza Pública.

Finalmente recordó que el Estado cuenta con nuevas herramientas para garantizar la vida e integridad de los lideres sociales a través de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, que reglamentan el sistema de alertas tempranas para la protección de líderes sociales y crean la Comisión Intersectorial Para La Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

- Software por Activisual -