[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Sábado, Febrero 3, 2018 - 06:38

El Ministro del Interior Guillermo Rivera escuchó en diferentes escenarios a los lideres sociales y defensores de los derechos humanos en el departamento de Cauca y anunció medida para garantizar su bienestar.

Popayán 2 de febrero de 2018. Al concluir la Mesa de Garantías de Derechos Humanos, el Ministro de Gobierno reiteró que la protección a los líderes sociales es prioridad, razón por la cual durante los meses que aún le quedan a este Gobierno, se hará énfasis en la implementación de las medidas que  garanticen la vida y la integridad de los  defensores de Derechos Humanos y líderes comunitarios.

“Todo asesinado de un líder social, es una frustración para nosotros, porque la paz es el ejercicio de los Derechos Humanos y el derecho a la vida, y ese es nuestro desafío y el objetivo final de nuestros esfuerzos”.

Durante el encuentro con los colectivos y Defensores de los Derechos Humanos, el Jefe de la Cartera Política llamó la atención sobre la situación de los líderes sociales en el departamento, pero advirtió que gracias al trabajo conjunto con las autoridades se están produciendo resultados: “La paz de Colombia pasa por el Cauca, estamos aquí para que podamos coordinar tareas y no me voy a sentir satisfecho hasta que no sepa que no hay lideres de derechos humanos asesinados”.

El Ministro también presidió la Comisión Intersectorial Para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), acompañado por el Vicepresidente de la República General (R), Oscar Naranjo. Allí anunció nuevas medidas para atender una alerta de la Defensoría del Pueblo, referente a la confrontación entre organizaciones criminales, que podrían poner en riesgo a la población de 4 corregimientos del municipio de Argelia “tras la reunión con las organizaciones sociales y las autoridades han sugerido una actualización del mapa de riesgos, presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía. También haremos presencia del Estado con la puesta en marcha de proyectos para el posconflicto”.

El Jefe de la cartera política explicó que dentro de los compromisos se encuentran la puesta en marcha de planes protección y prevención de la violencia con enfoque de género,  prevención, atención al riesgo de reclutamiento,  seguimiento por parte de las autoridades judiciales, mayor presencia de la Fuerza Pública.

Finalmente recordó que el Estado cuenta con nuevas herramientas para garantizar la vida e integridad de los lideres sociales a través de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, que reglamentan el sistema de alertas tempranas para la protección de líderes sociales y crean la Comisión Intersectorial Para La Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

- Software por Activisual -