[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
Viernes, Octubre 13, 2017 - 12:12

El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, recibió con enorme incertidumbre el fallo de la Corte Constitucional en el que manifiesta que los acuerdos entre el Gobierno y las Farc no podrán ser modificados durante los tres próximos periodos presidenciales.

Para el congresista decisión raya en una dictadura, un golpe de Estado, en el que se limitan las funciones del Congreso, de la Presidencia y el mismo derecho de la ciudadanía de pronunciarse con respeto a alguna norma y política.

Según Ramos, la decisión que raya en la dictadura, golpe de Estado a las demás ramas del poder público, que dice que los acuerdos de paz son una política de Estado que jamás fue refrendada por la ciudadanía.

El parlamentario funda su argumento en que según lo que se conoce del fallo ninguna ley, referendo o reforma constitucional podría ser convocada con la intención de cambiar los acuerdos, puesto que estoy mecanismos deben ser discutidos en el Congreso y luego revisada su constitucionalidad en la mismo Corte Constitucional, por lo que sería prácticamente imposible reformar lo acordado en La Habana.

Así mismo, Ramos explicó que no va a recurrir a la alternativa de modificar los acuerdos por medio de las leyes que deben ser aprobadas para la implementación de acuerdos, por cuanto los consideran ilégitimos, espurios, porque se creen que se desconoció la voluntad popular cuya mayoría votó no a la refrendación de los acuerdos.   

 

El enfrentamiento en la Comisión Primera del a Cámara

Por otra parte, el senador de refirió al incidente ocurrido en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde Santiago Valencia y Edward Rodríguez sostuvieron un altercado en el que se refirieron en duros términos con los representantes de Voces de Paz, ante la presencia de ‘Jesús Santrich’, quien pretendía tomar la palabra y Valencia, quien dirigía la sesión que convocó la discusión que tenía que ver con las víctimas del conflicto armado.

Ramos respaldó la actitud de Valencia y Rodríguez, explicó que los exguerrilleros no van a ser sancionados ante la justicia en el Congreso debe haber alguien que les recuerde en la cara todos los crímenes que cometieron.

- Software por Activisual -