[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Viernes, Marzo 2, 2018 - 07:29

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante el debate organizado por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, ANDI, se comprometió a posicionar al sector minero – energético como generador de desarrollo económico y fuente de importantes recursos para la salud, la educación, la vivienda y la infraestructura que necesita el país.

“Es evidente que en el marco de esta campaña y con un criterio muy populista algunos de los candidatos están planteando un cambio de modelo. Todo el mundo ofrece mejor salud, más vivienda, más infraestructura, mejor educación, unas promesas, unas metas y unos objetivos bastante ambiciosos, lo que no están diciendo es cómo se va a pagar eso” señaló Vargas Lleras.      

El aspirante presidencial sostuvo que desarrollar y poner nuevamente a tono el sector minero – energético no es incompatible y que fortalecer sectores como el de la agroindustria, la infraestructura, la vivienda, la industria, el sector manufacturero, el sector del turismo no es una disyuntiva.

Así mismo, Vargas Lleras recordó que del total de la inversión extranjera directa que ingresó al país en 2017, el 57% fue del sector minero energético lo que generó divisas por USD$12.900 millones.

Durante el debate subrayó que se pasó de producir un millón 100 mil barriles al año a 800 mil en la actualidad, en dos años estaremos en 600 mil y en cinco años nos convertiremos en importador neto de petróleo. Enfatizó que hay una grave disminución de la inversión en el sector, que pasó de 2.977 millones de dólares en 2013 a 97 millones de dólares en 2016. 

 

 “Tenemos la oportunidad de lograr un mejor manejo fiscal que va a depender en el corto plazo de la recuperación del sector minero – energético.  Hay que avanzar para estimular mucho más al sector agrícola, el sector turístico, la industria, la infraestructura y la vivienda, pero esto por sí solo no nos va a recuperar las finanzas o que tengamos una mayor inversión”, indicó.   

 

Licencias ambientales y consultas previas

Germán Vargas Lleras explicó que con unas consultas previas con una baja participación, cualquier alcalde puede disponer de la riqueza de todos por esta razón es necesario reglamentarlas. Señaló que hoy hay 24 procesos adelantándose que comprometen 250 mil barriles diarios al indicar que el país no puede darse el lujo de tener detenido todo su sistema productivo por el tema de las consultas.

Frente a las licencias ambientales el aspirante por el Movimiento Ciudadano #MejorVargas Lleras reiteró que el país va a tener que tomar una decisión de si acoge los proyectos, de cómo debe ser la relación de las ANLA, con las corporaciones autónomas, con las entidades municipales, pero que no se puede seguir con proyectos cinco o siete años pendientes de una decisión.  “Aquí no quiero significar que hay que decirle a todo que sí, la gente lo que espera es que se le resuelva las cosas en términos de tiempo razonables”, sostuvo. 

 

Pines

Al referirse a los Proyectos de Interés Estratégico de la Nación (Pines) enfatizó que estos deberían tener rango constitucional y operar en todos los niveles de licenciamiento. Explicó que cuando se declare un proyecto de interés estratégico, la competencia será nacional para el licenciamiento.      

 

Eliminación de los OCAD

Durante el debate presidencial, Vargas Lleras expresó su decisión de eliminar los OCAD municipales porque cuestan 350 mil millones de pesos anualmente y porque se demoran más de un año y cuatro meses para que se puedan ejecutar los proyectos.

       

Más regalías para los municipios

El aspirante presidencial se comprometió a reformar el Sistema General de Regalías con el propósito que las regiones reciban más recursos. Explicó que los municipios y departamentos productores pasarán de recibir recursos del 20 al 30 por ciento.

 

Electricaribe

Frente a la solución para el suministro permanente de energía que demandan más de 3 millones 600 mil colombianos en el Caribe por parte de Electricaribe, Germán Vargas Lleras dijo se debe evitar que la compañía española vuelva a quedar a cargo de la empresa y acelerar el proceso para encontrar una pronta solución. 

“Es necesario definir y estructurar un proyecto que resuelva este problema sentido en la región. Necesitamos una, o dos, o tres compañías que fijen unos estándares altos de servicio, que se comprometan con un proceso en materia de inversiones porque es un tema que no se debe dilatar más”.

  

Acciones contra la minería ilegal   

Vargas Lleras fue claro en advertir que en su gobierno se va a emprender una lucha frontal contra la minería ilegal con un control real y efectivo sobre la maquinaria y los insumos empelados, entre ellos, los precursores, el mercurio y el cianuro. “Estamos invadidos de minería ilegal principalmente en zonas de frontera y en el departamento del Chocó sin que nada se haga”.

- Software por Activisual -