[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Viernes, Marzo 2, 2018 - 07:29

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante el debate organizado por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, ANDI, se comprometió a posicionar al sector minero – energético como generador de desarrollo económico y fuente de importantes recursos para la salud, la educación, la vivienda y la infraestructura que necesita el país.

“Es evidente que en el marco de esta campaña y con un criterio muy populista algunos de los candidatos están planteando un cambio de modelo. Todo el mundo ofrece mejor salud, más vivienda, más infraestructura, mejor educación, unas promesas, unas metas y unos objetivos bastante ambiciosos, lo que no están diciendo es cómo se va a pagar eso” señaló Vargas Lleras.      

El aspirante presidencial sostuvo que desarrollar y poner nuevamente a tono el sector minero – energético no es incompatible y que fortalecer sectores como el de la agroindustria, la infraestructura, la vivienda, la industria, el sector manufacturero, el sector del turismo no es una disyuntiva.

Así mismo, Vargas Lleras recordó que del total de la inversión extranjera directa que ingresó al país en 2017, el 57% fue del sector minero energético lo que generó divisas por USD$12.900 millones.

Durante el debate subrayó que se pasó de producir un millón 100 mil barriles al año a 800 mil en la actualidad, en dos años estaremos en 600 mil y en cinco años nos convertiremos en importador neto de petróleo. Enfatizó que hay una grave disminución de la inversión en el sector, que pasó de 2.977 millones de dólares en 2013 a 97 millones de dólares en 2016. 

 

 “Tenemos la oportunidad de lograr un mejor manejo fiscal que va a depender en el corto plazo de la recuperación del sector minero – energético.  Hay que avanzar para estimular mucho más al sector agrícola, el sector turístico, la industria, la infraestructura y la vivienda, pero esto por sí solo no nos va a recuperar las finanzas o que tengamos una mayor inversión”, indicó.   

 

Licencias ambientales y consultas previas

Germán Vargas Lleras explicó que con unas consultas previas con una baja participación, cualquier alcalde puede disponer de la riqueza de todos por esta razón es necesario reglamentarlas. Señaló que hoy hay 24 procesos adelantándose que comprometen 250 mil barriles diarios al indicar que el país no puede darse el lujo de tener detenido todo su sistema productivo por el tema de las consultas.

Frente a las licencias ambientales el aspirante por el Movimiento Ciudadano #MejorVargas Lleras reiteró que el país va a tener que tomar una decisión de si acoge los proyectos, de cómo debe ser la relación de las ANLA, con las corporaciones autónomas, con las entidades municipales, pero que no se puede seguir con proyectos cinco o siete años pendientes de una decisión.  “Aquí no quiero significar que hay que decirle a todo que sí, la gente lo que espera es que se le resuelva las cosas en términos de tiempo razonables”, sostuvo. 

 

Pines

Al referirse a los Proyectos de Interés Estratégico de la Nación (Pines) enfatizó que estos deberían tener rango constitucional y operar en todos los niveles de licenciamiento. Explicó que cuando se declare un proyecto de interés estratégico, la competencia será nacional para el licenciamiento.      

 

Eliminación de los OCAD

Durante el debate presidencial, Vargas Lleras expresó su decisión de eliminar los OCAD municipales porque cuestan 350 mil millones de pesos anualmente y porque se demoran más de un año y cuatro meses para que se puedan ejecutar los proyectos.

       

Más regalías para los municipios

El aspirante presidencial se comprometió a reformar el Sistema General de Regalías con el propósito que las regiones reciban más recursos. Explicó que los municipios y departamentos productores pasarán de recibir recursos del 20 al 30 por ciento.

 

Electricaribe

Frente a la solución para el suministro permanente de energía que demandan más de 3 millones 600 mil colombianos en el Caribe por parte de Electricaribe, Germán Vargas Lleras dijo se debe evitar que la compañía española vuelva a quedar a cargo de la empresa y acelerar el proceso para encontrar una pronta solución. 

“Es necesario definir y estructurar un proyecto que resuelva este problema sentido en la región. Necesitamos una, o dos, o tres compañías que fijen unos estándares altos de servicio, que se comprometan con un proceso en materia de inversiones porque es un tema que no se debe dilatar más”.

  

Acciones contra la minería ilegal   

Vargas Lleras fue claro en advertir que en su gobierno se va a emprender una lucha frontal contra la minería ilegal con un control real y efectivo sobre la maquinaria y los insumos empelados, entre ellos, los precursores, el mercurio y el cianuro. “Estamos invadidos de minería ilegal principalmente en zonas de frontera y en el departamento del Chocó sin que nada se haga”.

- Software por Activisual -