[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Martes, Diciembre 19, 2017 - 13:06

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de conminar al Congreso a enviar al presidente de la República el proyecto sobre las 16 circunscripciones de paz para su promulgación, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, aseguró que “es una flagrante violación del principio de separación entre las ramas del poder”.

Lara anunció que “no firmaré la norma en cuestión para su envió a promulgación del presidente de la República. La actual dignidad que ejerzo, exige de mi parte la defensa de la separación de poderes sin la cual no puede existir la democracia”.

El presidente reiteró que la iniciativa en el Senado de la República no obtuvo los votos necesarios para su aprobación tal como lo estableció la mesa directiva de esa corporación. “Así́ lo manifestó́ el presidente Cepeda a quien le corresponde dar fe del trámite legislativo e interpretar y aplicar el reglamento del Congreso”, agregó. Y solicitó la apelación del fallo.

Para Lara es inexplicable que se pretenda, por la vía de una acción de cumplimento, la aplicación de una norma que no existe porque nunca ha entrado en la vida jurídica.

“La acción de cumplimiento está concebida para la aplicación por parte de las autoridades de normas que han sido sancionadas y promulgadas y que por ende existen y se presumen legales”, explicó.

Agregó que “el proyecto de ley sobre las 16 circunscripciones se quedó en eso: en un mero proyecto, que no hubo de convertirse en ley porque no alcanzó la mayoría requerida y, naturalmente, por la falta de sanción por parte de las mesas directivas de Senado y Cámara”.

En ese sentido, el presidente dijo que esta decisión judicial dejó de ser, por su contenido y su propósito, un asunto jurídico para pasar a convertirse en un asunto político. “El día de mañana, con este precedente cualquier juez podrá decidir qué proyectos deben ir a una conciliación y cuáles no, o simplemente determinar qué normas han de ser aprobadas o negadas”

- Software por Activisual -