[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Foto: @German_Vargas
Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:44

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó hoy que el mayor homenaje que se le puede hacer a todas las mujeres en el país debe ser la implementación de una verdadera Política Nacional para protegerlas de la violencia, para generarles mayores oportunidades de empleo y para que tengan mejores ingresos económicos; esto como parte de los compromisos que tendrá su gobierno.

“No más violencia contra las mujeres, impulsaremos una política pública de prevención de la violencia contra la mujer. Habrá cero violencia intrafamiliar, cero tolerancia con los agresores, no habrá prisión domiciliaria, ni brazalete para quienes sean responsables de delitos contra ellas, Total seguridad para nuestras mujeres”, aseveró Vargas Lleras al conmemorase el Día Internacional de la Mujer.  

Más opciones de trabajo y mejores ingresos

El candidato del movimiento #MejorVargasLleras dijo que es hora de que las mujeres reciban una retribución justa y equitativa por su trabajo en el Estado y las empresas privadas. Por ello, dijo, vamos a generar 1,2 millones de empleos formales, de los cuales, por lo menos un 30 % serán para las mujeres.

El candidato presidencial enfatizó que el desarrollo social, familiar y económico del país solo es posible con la participación de la mujer. “La mujer rural será el motor de crecimiento de la familia, por ello, nuestro compromiso va a ser capacitar a más de 200.000 mujeres del campo”.

Licencia de maternidad

El candidato asumió el compromiso de llevar la licencia de maternidad a todas las mujeres del régimen subsidiado. “Hoy en Colombia la mujer que no tiene un empleo formal no tiene licencia de maternidad, por ello habrá licencia de maternidad en tiempo y en dinero para todas las colombianas”. 

Atención médica familiar

En el próximo gobierno habrá un nuevo modelo de Medicina Familiar, centrado en el paciente y sus necesidades, con énfasis en la reducción de la desnutrición infantil en menores de 5 años y atención a gestantes y madres lactantes, impactando directamente en mejores condiciones de vida.                                                                         

Familia como prioridad

Vargas Lleras expresó que la mejor apuesta que puede hacer una nación es actuar pensando en la familia, por ello tiene el compromiso de crear el Ministerio de la Familia el cual agrupará y redistribuirá las funciones que hoy están a cargo de numerosas instituciones. Igualmente, pondrá en marcha una efectiva Política Pública con este objetivo.

- Software por Activisual -