[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 16:05

Aunque desde julio pasado el Consejo de Estado dio vía libre para que el Congreso de la República elija a los magistrados del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, sin explicación convincente, no se ha convocado Congreso pleno para tal fin.

Debido a esta situación, los magistrados de la actual Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, se mantienen en sus cargos más de un año adicional tras haber concluido sus períodos, es decir, serían los únicos magistrados en la historia del país como más de 8 años en labores.

Pero ha generado sospecha una serie de nombramientos de políticos, lo que reafirma la teoría de una especie de intercambio de favores para que estos magistrados se atornillen en sus cargos, mientras que el presidente del Congreso Efraín Cepeda, le da largas a la elección de los nuevos dignatarios.

A continuación la relación de los nombramientos que generan suspicacias en el marco de una justicia golpeada por el más profundo escándalo de corrupción de su historia.

Carlos Anibal Lozano Lozano, quien fue candidato al senado por Cambio Radical y se “quemó´”  fue nombrado magistrado auxiliar en el despacho de Ovidio Claros, actualmente éste se encuentra como candidato al Congreso. Lozano Lozano aún se mantiene en la Judicatura.

Manuel María Murillo Urrutia, también nombrado como magistrado auxiliar en el despacho del ex magistrado Ovidio Claros, es  hermano del actual Ministro de Ambiento Luis Gilberto Murillo.

Otro caso curioso es el de José Francisco Castillo Tuiran, quien fue abogado de Enilce López alias la “Gata” y de Giorgo Sale, fue nombrado en la seccional de Bolívar y también fue involucrado en el carrusel de la educación, pero nunca pasó nada con esta investigación. Se presume de una cercanía con el senador Roberto Gerlein.

Otro ex candidato al Congreso es Alejandro Meza Cardales y quien hoy ocupa el cargo de magistrado en la seccional de la Judicatura en el Departamento del César.

Alvaro Acevedo Lequizamón, fue aspirante al Concejo de Bogotá en 2015, por supuesto también quemado y hoy magistrado en la seccional en el Valle del Cauca.

Edgar Higinio Villabona, tiene una larga carrera política en Santander  y ahora es magistrado auxiliar de la togada María Lourdes.

Paola Andrea Meléndez, esposa del diputado de Santander por Cambio Radical Edgar Suárez, también magistrada auxiliar durante la presidencia de Ovidio Claros.

Y un caso que llama especialmente la atención es el del hermano del actual secretario de la Comisión de Acusación Juan Pablo Duque, debido a los casos más sensibles que por estos días tiene en sus manos esta Comisión en contra de ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que sin duda, no se garantiza ni transparencia ni imparcialidad.

Reinaldo Duque, hermano del secretario de la Comisión de Acusación, fue nombrado magistrado de la Judicatura seccional en el Departamento del Caquetá.

Así las cosas, pese a todos los escándalos surgidos desde el más alto nivel de la justicia, parece que nombrar políticos en posiciones clave de la justicia, se convirtió en la constante. Mientras tanto el presidente del Congreso Efraín Cepeda sigue sin convocar para elegir a los nuevos magistrados, mientras que los actuales de la Sala de Disciplina de la Judicatura se mantienen en sus cargos y nombrando sin parar a varios políticos.

 

 

- Software por Activisual -