[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 16:05

Aunque desde julio pasado el Consejo de Estado dio vía libre para que el Congreso de la República elija a los magistrados del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, sin explicación convincente, no se ha convocado Congreso pleno para tal fin.

Debido a esta situación, los magistrados de la actual Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, se mantienen en sus cargos más de un año adicional tras haber concluido sus períodos, es decir, serían los únicos magistrados en la historia del país como más de 8 años en labores.

Pero ha generado sospecha una serie de nombramientos de políticos, lo que reafirma la teoría de una especie de intercambio de favores para que estos magistrados se atornillen en sus cargos, mientras que el presidente del Congreso Efraín Cepeda, le da largas a la elección de los nuevos dignatarios.

A continuación la relación de los nombramientos que generan suspicacias en el marco de una justicia golpeada por el más profundo escándalo de corrupción de su historia.

Carlos Anibal Lozano Lozano, quien fue candidato al senado por Cambio Radical y se “quemó´”  fue nombrado magistrado auxiliar en el despacho de Ovidio Claros, actualmente éste se encuentra como candidato al Congreso. Lozano Lozano aún se mantiene en la Judicatura.

Manuel María Murillo Urrutia, también nombrado como magistrado auxiliar en el despacho del ex magistrado Ovidio Claros, es  hermano del actual Ministro de Ambiento Luis Gilberto Murillo.

Otro caso curioso es el de José Francisco Castillo Tuiran, quien fue abogado de Enilce López alias la “Gata” y de Giorgo Sale, fue nombrado en la seccional de Bolívar y también fue involucrado en el carrusel de la educación, pero nunca pasó nada con esta investigación. Se presume de una cercanía con el senador Roberto Gerlein.

Otro ex candidato al Congreso es Alejandro Meza Cardales y quien hoy ocupa el cargo de magistrado en la seccional de la Judicatura en el Departamento del César.

Alvaro Acevedo Lequizamón, fue aspirante al Concejo de Bogotá en 2015, por supuesto también quemado y hoy magistrado en la seccional en el Valle del Cauca.

Edgar Higinio Villabona, tiene una larga carrera política en Santander  y ahora es magistrado auxiliar de la togada María Lourdes.

Paola Andrea Meléndez, esposa del diputado de Santander por Cambio Radical Edgar Suárez, también magistrada auxiliar durante la presidencia de Ovidio Claros.

Y un caso que llama especialmente la atención es el del hermano del actual secretario de la Comisión de Acusación Juan Pablo Duque, debido a los casos más sensibles que por estos días tiene en sus manos esta Comisión en contra de ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que sin duda, no se garantiza ni transparencia ni imparcialidad.

Reinaldo Duque, hermano del secretario de la Comisión de Acusación, fue nombrado magistrado de la Judicatura seccional en el Departamento del Caquetá.

Así las cosas, pese a todos los escándalos surgidos desde el más alto nivel de la justicia, parece que nombrar políticos en posiciones clave de la justicia, se convirtió en la constante. Mientras tanto el presidente del Congreso Efraín Cepeda sigue sin convocar para elegir a los nuevos magistrados, mientras que los actuales de la Sala de Disciplina de la Judicatura se mantienen en sus cargos y nombrando sin parar a varios políticos.

 

 

- Software por Activisual -