[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Viernes, Marzo 2, 2018 - 14:18

“Para recuperar la confianza de la comunidad en la minería, tenemos que proponerles a las regiones medidas audaces como, por ejemplo, un pago anticipado de regalías o que se puedan activar anticipadamente obras por impuestos, para que la comunidad vea que sí llega la inversión”, dijo Iván Duque este jueves en Cartagena, durante el evento Colombia Genera 2018, organizado por la ANDI sobre energía, minería e hidrocarburos.

El candidato presidencial del Centro Democrático dijo que a las comunidades hay que responderles con inversión social, con medidas reales, porque han perdido confianza en el sector y han sido víctimas del discurso populista que trata de posicionar falsos dilemas entre la minería y el medio ambiente.  “Necesitamos una reforma rápida al sistema de regalías. Yo estoy planteando que la fórmula sea 50% para las regiones productoras y 50% para el resto del país. Vamos a demostrarle al país que sí podemos devolverles los recursos a las regiones productoras”. 

Duque dijo que sí es posible producir conservando y conservar produciendo y que no hay que caer en la conversación absurda de los populistas de, que si no es Fracking, aquí no se puede hacer más petróleo.

Duque llamó absurdo que un país con reservas para menos de siete años haya expandido los gastos permanentes basados en una bonanza transitoria de un producto para el cual no somos autosuficientes. Y lamentó que el sector no haya tenido una política clara. “Ha tenido siete ministros en menos de ocho años”.

 

Consultas previas

Duque lamentó que, “después de asignados muchos campos con licenciamiento previo, vienen revocatorias súbitas que generan desesperanza. No hay una política petrolera clara frente a las adversidades”, advirtió.

“Yo creo en la licencia previa, pero no en la licencia eterna. Una vez otorgadas las licencias ambientales y de haber adelantado las consultas previas, debe garantizarse la estabilidad jurídica de los proyectos”, puntualizó.

En el foro el candidato presidencial presentó su agenda minera.

 

¿Cuál es la agenda minera que necesita Colombia?

1. Formalización: Unificar procesos de formalización y sistemas de información con los que cuenta el sector minero, con base en un registro único que incluya a los artesanales, pequeños, medianos y grandes, y que facilite esa formalización.

2. Reforma al sistema de regalías: la última reforma a las regalías generó un daño enorme a las regiones productoras, reduciendo del 80 al 20 por ciento la repartición de las mismas. Una reforma ideal debe dejar 50 por ciento en las regiones productoras y 50 por ciento para una distribución nacional.

3. Fortalecer la agenda social y ambiental: Los proyectos mineros deben gozar de mejores estándares ambientales y sociales en diálogo con las comunidades. El Gobierno debe mejorar las capacidades de supervisión para evitar que se presenten afectaciones sociales y ambientales, las cuales deben tener efectivas sanciones.

4. Estabilidad jurídica: Una vez otorgadas las licencias ambientales y de haber adelantado las consultas previas, debe garantizarse la estabilidad jurídica de los proyectos, advirtiendo que deben prohibirse la explotación en zonas de alto valor ambiental.

5. Actualización normativa y transparencia regulatoria: Colombia tiene que modernizar y actualizar la normatividad minera y no dejar que los vacíos regulatorios se definan en los tribunales. Esos vacíos generan incertidumbre e impiden una normatividad transparente.

6. Agenda nacional de cierre minero: Los proyectos mineros deben fortalecer la comunicación de sus agendas de cierre y poscierre minero. El objetivo debe ser generar proyectos de alto impacto en la transición económica de los territorios.

7. Lucha frontal contra la minería criminal: Debe partir de la coordinación interinstitucional de Mindefensa, Minambiente, Minminas y organismos de control. Así atacamos la financiación de los grupos criminales y ponemos a los servicios de las comunidades, mediante extinción de dominio exprés, la maquinaria y los minerales confiscados.

- Software por Activisual -