[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Diciembre 19, 2017 - 19:36

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A que le ordenó al presidente del Senado, Efraín Cepeda remitir al Presidente de la República el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones de paz, el senador José Obdulio Gaviria buscará actuar como tercera persona interesada en el tema para impugnar el fallo, del que además denunció que cuenta con muchas irregularidades por parte del alto tribunal.

En carta enviada al Tribunal, el senador Gaviria solicitó ser “tenido como coadyuvante de la parte demandada en el proceso de la referencia, esto es, coadyuvante del Señor Presidente del Senado de la República”, lo que significa que busca actuar como tercero para la impugnación de dicho fallo.

En este orden de ideas, el congresista del Centro Democrático recordó, que de acuerdo a la ley, el Presidente del Senado tiene hasta el 12 de enero para impugnar el fallo. Sin embargo, el senador Gaviria, si es aceptado como coadyuvante, lo hará antes.

En una carta paralela al presidente Cepeda, el Senador le anunció que va a actuar como coadyuvante, precisamente porque observa que hay muchas irregularidades en este proceso.

Recordó que “la notificación ocurrió precipitadamente el día de ayer. Como quiera que la vacancia judicial inicia mañana 19 de diciembre, y que ésta va hasta el 10 de enero de 2018, el Presidente del Senado tendría hasta el viernes 12 de enero para impugnar en el asunto de la referencia. Cabe resaltar que la impugnación se concede en el efecto suspensivo”.

Con respecto a las irregularidades, denunció que “sorprende la velocidad de la decisión del Tribunal Administrativo, tanto como la rapidez en su notificación de ayer a las 5:30 pm, en víspera de vacancia judicial”.

Así mismo, “la acción de cumplimiento no procede para funciones legislativas, y mucho menos legislativas constitucionales del Congreso. Procede para funciones administrativas del Congreso. No es el caso” y añadió que “el trámite del impedimento fue teatral. Quienes resolvieron sobre el asunto actuaron muy lejos de mínimas consideraciones éticas, incurrieron en conflicto de interés e ignoraron normas procesales de impedimento y recusación”.

- Software por Activisual -