[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Martes, Noviembre 21, 2017 - 06:21

Durante la ceremonia militar de imposición de la medalla 'Escuela Superior de Guerra', llevada a cabo en la noche de este lunes en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, exaltó la labor del comandante general de las FF. MM., general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

"Quiero hacer un homenaje al general Rodríguez, quien por su liderazgo podemos tener hoy a consideración del Congreso de la República uno de los sistemas de Justicia Transicional, de Justicia Especial para la Paz, de justicia para la reconciliación sin impunidad, más novedosos en el mundo", asintió Villegas.

"Terminamos una etapa de cincuenta y tres años de conflicto y estamos iniciando una nueva que si no nace del corazón de los colombianos, no puede tener una perspectiva de paz y de tranquilidad"

En su discurso frente a los oficiales, condecorados y sus familias, el jefe de la cartera de Defensa aseveró que este tratamiento va a "significar para nuestros hombres sub júdice soluciones de las que ya están disfrutando más de un millar al tener la libertad condicional y poder pasar en sus casas la navidad. Y faltan 300 o 400 más en los listados y hay 300 más en el conducto entre la secretaría general de la JEP y los jueces de garantías".

"Habrá soluciones a priori para cerca de 1800 hombres de las Fuerzas Armadas, de los cuales 1100 ya están en libertad y 300 más lo estarán en las próximas semanas", aseguró.

El Jefe de la cartera de Defensa explicó que durante el funcionamiento normal de la JEP, se hará un "esfuerzo de verdad, de no repetición, salvaguardando la dignidad de unos militares y policías que lo que hicieron fue ejercer un mandato legal, legítimo a nombre de la sociedad y del Estado, en medio de la confrontación"

Finalmente, el ministro Villegas dijo que la JEP se diseñó de las manos de las Fuerzas y que no tuvo nada que ver con la negociación de La Habana para su diseño, sus principios y sus instituciones: "Tiene un par de días de debate -espero no más- en la Cámara de Representantes, para que pueda tener una ley orgánica que le permita funcionar".

- Software por Activisual -