[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.
Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Marzo 6, 2018 - 06:41

En Bogotá la candidata presidencial independiente Marta Lucía Ramírez presentó una robusta oferta programática para que, en su Gobierno, la economía colombiana sea más formal, productiva y capaz de generar empleo, liderada por un Estado fuerte que combata la burocracia.

Lo hizo en la sede del diario económico La República, donde explicó los alcances del programa que piensa implementar desde la Presidencia de la República.

A continuación, el Decálogo para que Colombia logre una economía Honesta y Fuerte:

Quiero y trabajaré por una economía colombiana más formal, productiva, con un sector privado dinámico que genere empleo y con un Estado fuerte que promueva confianza sin aumentar burocracia. Eso nos llevará a volver a tener un crecimiento económico potencial de 4,5% anual.

1. Amnistía tributaria que formalice la economía y aumente el recaudo.
Colombia recauda cerca del 15% del PIB mediante instrumentos tributarios y no tributarios. La mayoría de ellos, el 93% provienen de impuestos. El país tiene graves problemas de evasión propiciados por la informalidad, debemos hacer un pacto fiscal con una amnistía tributaria que motive a formalizar los capitales.
 Daremos la oportunidad que declaren sus recursos por fuera y dentro del país para que hagan parte de la economía formal. Este programa tendrá un período de un año, después de eso, quién no declare recibirá todo el peso de la ley.

2. Reformar la DIAN para que sea independiente y pueda ir tras la evasión y el contrabando. Daremos mayor independencia a la DIAN a través de una junta directiva cuyo periodo sea diferente al del gobierno. También, para combatir la evasión, incluiremos penas privativas al delito de evasión. Invertiremos en tecnologías de la información para fortalecer la gestión de datos dentro de la DIAN y garantizar el cumplimiento de su tarea. 


3. Reforma pensional para aumentar cobertura y promover equidad. Se debe reformar un sistema que gasta 4,1% del PIB (más que los recursos destinados a educación o salud), subsidia a los de mayores ingresos y hace que tres de cada cuatro colombianos, mayores de 65 años, no reciba pensión. Propongo la creación de un sistema de pilares en el que los subsidios estén dirigidos a las personas de más bajos ingresos y el establecimiento de un impuesto a las pensiones más altas del país. Con esas dos estrategias permitiremos que más colombianos accedan a una pensión. 


4. Tendremos una economía con mayor uso de medios de pagos electrónicos, más formal y con menos uso del efectivo. Según el Banco de la República, 9 de cada 10 transacciones en Colombia se hacen en efectivo, eso es caldo de cultivo para la corrupción e informalidad. Para resolverlo propongo cambiar la fórmula del cuatro por mil, aumentar el cargo por retiros y disminuir el de consignación. Adicionalmente, implementaremos un impuesto a las transacciones de grandes montos en efectivo. Estas medidas disminuirán los incentivos para usar efectivo a la vez que mantenemos el recaudo que actualmente tiene el cuatro por mil.

5. Reducción de los gastos de funcionamiento. El gasto en personal del gobierno nacional supera los 31,5 billones de pesos para 2018, un aumento del 12,2 por ciento frente al año anterior. Esto representa un crecimiento del gasto de la nómina estatal en términos reales, y contrasta con la caída del 0,9 por ciento que tuvo el presupuesto de inversión para este año. En los últimos 3 años el gasto de personal ha alcanzado en promedio el 13 por ciento del presupuesto total de la Nación y el 21 por ciento de los gastos de funcionamiento. Propongo acabar con las nóminas paralelas que se prestan para incrementar la burocracia y el clientelismo. Adicionalmente, hacer una reforma integral de la agencia de Servicio Civil que fortalezca la profesión de los funcionarios públicos. 


6. Eliminación de regulación innecesaria: Desregulación, Desregulación, Desregulación. Lo reguladores nacionales han emitido cerca de 95 regulaciones desde 2000. El 73% de la normatividad emitida los últimos años ha estado concentrado en resoluciones. Parar resolver dicho problema proponemos retomar la revisión que ha hecho DNP recientemente y crear un grupo interministerial que identifique la regulación innecesaria y que no trae beneficios para la economía sino por el contrario sobrecostos y corrupción, y la eliminaremos. El grupo interministerial tendrá un plan de acción para simplificar trámites y normas en el primer semestre de gobierno. 


7. Gravar más progresivamente los dividendos de las personas y las empresas a la vez que se reduce la tarifa de renta corporativa. Actualmente el sistema tributario es poco equitativo porque el 1% más rico, que es dueño del 20% sólo paga el 8% del recaudo. 
Propongo que la renta corporativa llegará a 30% a más tardar el tercer año de gobierno, luego de hacer las reformas necesarias en materia de gasto y modernización de la entidad recaudadora de impuestos.

8. Subsidios más focalizados. Según el DNP, el estado gasta un aproximado de $72 billones de pesos anuales en subsidios. En Colombia, desde 1991 se ha duplicado el gasto social, mucho de los rubros se implementan en programas ineficientes, es necesario reestructurar el gasto social en Colombia siguiendo los lineamientos del informe de la Comisión de Expertos del Gasto y la Inversión Pública. Crearemos un programa de 500 mil empleos para recuperar el tejido social, bienes públicos e impulsar la economía. Estos se dedicarían a cuidar los bosques, arreglar parques y otros bienes públicos. El programa, si se asume un salario mínimo mensual durante un año, tendría un costo fiscal menor a los subsidios que se entregan actualmente. 


9. Una reforma del Sistema General de Participaciones para reducir la brecha entre las regiones. Actualmente, existen muchas variables para definir la asignación de recursos para municipios y departamentos. Por lo tanto, simplificaremos el SGP y los criterios de asignación de recursos. Adicionalmente, se creará un sistema de incentivos que incremente los recursos de los entes territoriales que hagan reformas para diversificar sus ingresos. 


10. Recuperaremos la importancia del sector empresarial. Recuperaremos un Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fuerte y vocero de los empresarios grandes, medianos y pequeños, con un fuerte sistema de financiación empresarial, que identifique las necesidades de los empresarios en educación y capacitación y coordine la provisión de la oferta pertinente a estas necesidades, dedicado a promover POTs coherentes y con orientación empresarial, que integre los sectores solidario y empresarial en uno solo. Igualmente, tendremos una Cancillería, que, en coordinación con este Ministerio, desarrollara una agresiva estrategia de diplomacia económica y que tenga orientación empresarial. el sistema sea muy complejo.*

- Software por Activisual -