[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Martes, Marzo 20, 2018 - 21:14

Durante la primera sesión plenaria, en el inicio del segundo período de la presente legislatura, tres informes con objeciones presidenciales, sobre igual número de proyectos de ley, fueron declarados infundados por parte de la plenaria de Senado a solicitud de sus correspondientes ponentes.

Entre las iniciativas que tenían objeciones estaba la relacionada con la modificación de las semanas a cotizar para acceder a la pensión, reduciendo 150 semanas. De acuerdo con la senadora Nadia Blel Scaff el gobierno presentó al respecto tres objeciones: una aduciendo que se establece un beneficio tributario que no tiene aval del Gobierno. “No se busca beneficio tributario alguno sino modificar requisitos en materia de derecho a pensión que afecta a muchas mujeres colombianas. Esta reducción de las semanas a cotizar beneficiará a mujeres con pensión que no supere los dos salarios mínimos”.

Por otra parte, señala el Gobierno, “el legislador ha omitido el deber de garantizar la sostenibilidad financiera de esta modificación al sistema pensional”, el cual también fue rechazado por la senadora conservadora. Y finalmente el ejecutivo advirtió que el proyecto vulnera los principios de solidaridad y eficiencia, a lo que Blel Scaff respondió, “el proyecto solo busca proteger a mujeres que están en situación de debilidad y que nunca logran acceder al derecho a pensión a pesar de todos los esfuerzos. Estas objeciones presidenciales son infundadas”.

Sobre otro proyecto, también defendido por la senadora Nadia Blel y que trata sobre la creación de lineamientos para el desarrollo de la Política Publica de prevención de la infertilidad y su tratamiento dentro de los parámetros de salud reproductiva, Blel señaló que lo que se pretende con la iniciativa es que desde el Gobierno se cree la política de infertilidad cuyos parámetros para acceder a esos tratamientos, sean definidos por el Ministerio de Salud. “Este proyecto  no genera impacto económico. No se definen tratamientos en particular”, sostuvo la senadora.

Finalmente por solicitud del senador Antonio Correa también se declararon infundadas las objeciones presidenciales presentadas contra el proyecto de ley mediante el cual se establecen lineamientos para el trabajo desarrollado por las personas que prestan sus servicios en los programas de Atención Integral a la Primera Infancia y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sus derechos laborales y se establecen garantías en materia de seguridad alimentaria.

- Software por Activisual -