[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Martes, Octubre 17, 2017 - 12:00

En diálogo con Diario EXTRA, Octavio Collazos Calderón, directivo de la Unión Patriótica (UP) y del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos del Caquetá, rechazó los panfletos amenazantes que han venido circulando en el Caquetá en las últimas semanas.

En los mismos, al parecer, las Autodefensas declaran objetivo militar a esta organización, dando instrucciones claras y precisas para dar de basa a sus principales dirigentes. “Les proponemos a los miembros del Comité ejecutivo de la UP, renunciar a sus cargos a más tardar el viernes 20 de octubre, a las 12 de la noche. Salir del país o afiliarse a una funeraria” dice el panfleto.

Advierten también a líderes de izquierda y defensores de derechos humanos. Collazos Calderón ve con preocupación la aparición de amenazas de este tipo, manifestando que, se da en el marco de la guerra psicológica, y lo que significa el avance del proceso de paz la implementación de los acuerdos y la puesta en marcha de la jurisdicción especial.

“La Unión Patriótica, por su legado histórico y por su condición de ser un partido surgido de un proceso de paz en el que hubo un genocidio político contra los dirigentes y militancia, venimos apoyando y defendiendo el proceso de paz, esas amenazas creemos nosotros obedecen a la dinámica del trabajo y la defensa férrea y la exigencia al Gobierno para que se implementen los acuerdos” dijo.

En Caquetá, hay más de 500 afiliados a este partido político, quienes ven con preocupación estos actos intimidatorios, temiendo se vuelvan a presentar crímenes y atenta-dos como ha ocurrido, sobre todo, contra las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos. “Creemos que el Gobierno y desde luego la Unión Patrió-tica, por su condición histórica, tiene un programa de protección que brinde seguridad a nuestros compañeros”, añade Collazos.

Militancia

En el Departamento, la Unión Patriótica fue la segunda fuerza política de la época desde el año 88, 90, donde se tuvo un número importante de concejales, 3 diputados y una representación en la Cámara, en cabeza del también asesinado Henry Millán, cuyo suplente en el Congreso fue el hoy miembro de las Farc, Iván Márquez.

En relación a las amenazas por parte de disidencias de las Farc, Collazos Calderón, no descarta que sea la delincuencia común que se ha querido aprovechar para cometer actos delictivos. Dice, que el Gobierno local y nacional debe defender la integridad de las personas y hacer las respectivas denuncias. “Es importante la efectividad del Estado y su presencia en lugares donde estuvieron las Farc, antes del acuerdo de paz”, añadió.

En conmemoración al Día Nacional de las Víctimas del genocidio político contra la Unión Patriótica en Bogotá, del 19 al 21, una delegación de Caquetá viajará para acompañar los actos culturales, la memoria histórica y la movilización.

Este es un ejemplo del Panfleto que emiten las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra miembros de la UP:

Jenifer Collazos

Redacción EXTRA Caqueta

 

 

 

 

- Software por Activisual -