[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:51

Desde Pasto, el senador nariñense Guillermo García Realpe, prendió las alarmas sobre lo que sería un inminente recorte presupuestal en los subsidios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para usuarios de estratos 1 y 2 de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

Actualmente se cuenta con un presupuesto de 47 mil millones de pesos para tal fin, sin embargo, para el presente año éste rubro se reduce ostensiblemente quedando en tan sólo 17 mil millones, lo que afectaría a 400 mil familias campesinas del sur del país.

El senador liberal advierte que desde el pasado 04 de enero el Ministerio de Minas y Energía emitió la Resolución 40005 firmada por el ministro Germán Arce Zapata, la cual  en uno de sus artículos hace referencia a la limitación que hoy existe en el rubro presupuestal para atender los subsidios de estos tres departamentos del sur del país circundantes del Macizo Colombiano.

Para García Realpe “el objetivo siempre de sostener estos subsidios se hizo con el fin de sustituir la leña y el carbón para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas por un combustible barato como lo es el GLP distribuido en cilindros y es preocupante que hoy desde el Ministerio de Minas se pretenda recortar el número de usuarios en Nariño, Caquetá y Putumayo”.

Los subsidios del GLP fue una iniciativa liderada por el senador nariñense desde hace tres años, razón por la cual instó a los usuarios del gas licuado de petróleo, a líderes cívicos y sociales, a las corporaciones públicas como Asambleas y Concejos a emprender una cruzada nacional por la defensa de los subsidios.

Convocamos a que nos movilicemos para que defendamos esta conquista que hemos llevado a cabo durante los últimos tres años y que el mismo Presidente de la República avaló en su momento mediante decreto y que hoy por caprichos del Ministro de Minas se pretenda recortar” sostuvo García Realpe.

Asimismo, el dirigente nariñense cuestionó que, dentro de las discusiones del Presupuesto General de la Nación para el presente año realizadas durante octubre y noviembre pasado no se hubiera dado la posibilidad de abrir la discusión en la plenaria del Senado, debido a que las comisiones económicas de Cámara y Senado fueron quienes tuvieron la última palabra.