[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Imagen: elsurdiario.com.ar
Sábado, Marzo 31, 2018 - 11:31

La sequía cada vez es más grave, provoca efectos devastadores en las poblaciones que las sufren, muchos países tienen menos agua de la que requieren. En la actualidad más de 2,2 millones de personas mueren anualmente por enfermedades causadas por agua contaminada y saneamiento deficiente.

En línea con lo anterior, el continente más afectado es África y en especial en países como: Namibia, Etiopía, Zimbawe y algunos sectores de Sudáfrica. Colombia no está ajena a este fenómeno, debido a la temporada de sequía, 25 municipios presentan desabastecimiento total de agua potable. Los departamentos más afectados son Casanare, Boyacá, Chocó, Córdoba, Sucre, La Guajira, Santander y Magdalena.   

Con el propósito de cuidar de este recurso natural y firme en su compromiso con la preservación del medio ambiente, Homecenter hace una invitación a todos sus clientes para que continúen trabajando de manera conjunta en la implementación de diversas iniciativas que generen conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta.  

“En Homecenter estamos convencidos de que los cambios en los hábitos y las prácticas amigables con el medio ambiente desde casa contribuyen en la preservación de los recursos naturales. Sabemos que es deber de todos tomar conciencia y empezar con buenas prácticas desde el hogar, como usar racionalmente el agua, ahorrar energía, reciclar, reducir el usos de bolsas plásticas y depositar en sitios adecuados las pilas, bombillos y baterías que ya no estén en uso, que desde el hogar ayudamos a cuidar el planeta tierra”, asegura Claudia Moesker, jefe de Gestión Ambiental, Sodimac Colombia.

Para ahorrar agua en el hogar, tenga en cuenta:

  1. Los inodoros de doble descarga ahorran en promedio 10.000 litros de agua al año por persona. (10.000 litros equivalen a un promedio de 400.000 vasos de agua).
  1. Cerrar el grifo al cepillarse los dientes o al afeitarse puede ahorrar un promedio de 20 litros de agua en solo 2 minutos (2 litros equivalen a 80 vasos de agua aproximadamente).
  1. Una ducha de 5 minutos consume hasta 100 litros con un cabezal normal, con un dispositivo ahorrador, ahorra hasta 50 litros por ducha. Tome duchas de corta duración y cierre el grifo mientras se enjabona.
  1. De ser posible, instale dispositivos ahorradores en las llaves del lavamanos para reducir el consumo diario.
  1. Cuando lave los platos a mano, utilice una tina para enjabonarlos y otra para enjuagarlos. Nunca debajo del chorro de agua abierto.
  1. Recolecte el agua que use para lavar frutas o verduras y utilícela para regar plantas.
  1. Revise que todas las cañerías y tuberías no tengan fugas. Cambie los empaques de las llaves al menos dos veces al año.
  1. Las lavadoras de ropa en la actualidad cuentan con sistemas ecológicos. Utilice en lo posible solo detergentes ecológicos. Aproveche la máxima capacidad de la lavadora en cada lavada, de esta manera se requerirán menos ciclos por semana.
  1. Evite lavar el carro con manguera, dejar fluir el agua durante el proceso puede gastar más de 500 litros de agua.
  1. Utilice sistemas de recolección de agua lluvia para el lavado de ropa, aseo e instalaciones sanitarias.
  1. Si tiene jardín procure utilizar técnicas de riego por goteo y micro aspersión.
  1. Elija plantas originales de su región, están más adaptadas parta su jardín y consumen menos agua.    

 

"Seguiremos trabajando para liderar iniciativas que generen conciencia y despierten el interés de todos los colombianos sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Tenemos un solo paneta y debe ser responsabilidad de todos protegerlo y hacerlo viable para las futuras generaciones. Queremos reiterar la invitación para que juntos trabajemos por un mundo mejor". Concluye Claudia Moesker.

 

Imagen: Cortesía

- Software por Activisual -