[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Viernes, Marzo 22, 2019 - 09:18

"No dejar a nadie atrás", es el lema que este año la Asamblea General de las Naciones Unidas promueve a propósito del Día Mundial del agua este 22 de marzo. 

La fecha que se conmemora desde 1993  y con el objetivo de hacer énfasis de llamar la atención y promover la toma de conciencia acerca de la importancia que tiene el agua dulce para la existencia de la vida en el planeta.

Las Naciones Unidas encomiendan año tras año a los Estados nacionales y a sus comunidades dar difusión sobre un aspecto particular relacionado con el agua a través de documentos, materiales audiovisuales, conferencias y seminarios e información publicada en los medios y las redes sociales.

Todo esto en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que establece, entre sus metas, la de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el acceso a los servicios básicos de saneamiento para todas las personas en nuestro planeta.

Las metas de la Agenda 2030 resultan ambiciosas si consideramos las cifras proporcionadas por la ONU, que dan cuenta de la crisis hídrica global en la que estamos inmersos en pleno Siglo XXI, con más de 2 mil millones de personas viviendo sin agua potable en sus hogares.

 Más de 700 niños menores de cinco años que mueren todos los días de diarrea a causa del agua insalubre o un saneamiento deficiente y la muerte diaria de más de 800 mujeres debido a complicaciones en el embarazo o en el parto producto de la ingesta de este líquido vital en mal estado.
 

¿Por qué es tan importante el agua?
El agua es esencial para todas las formas de vida conocidas. En el caso de los seres humanos, es el principal componente de nuestro cuerpo, que está formado por agua en torno a un 60% en la edad adulta (la proporción es aún mayor en el caso de los bebés). 

Es imprescindible para nuestra supervivencia hasta el punto de que no podemos aguantar más de cinco días sin beber nada de agua.

Esta crisis hídrica afecta especialmente a las personas marginadas, en regiones pobres o asoladas por el conflicto. 

El problema puede llegar a generar refugiados por la escasez de agua: la ONU alerta de que 700 millones de personas podrían verse forzadas a desplazarse por este motivo de aquí al año 2030.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3azirj6po-I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -