[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Lunes, Julio 23, 2018 - 07:28

Para Cecilia, el barro es el elemento que la vincula con la tierra y el arte. Quienes la conocen, saben de su amor por la vida y su  pasión por la naturaleza. Sus manos fuertes y laboriosas, no sólo saben cocer vasijas y cerámicas, sino también cultivar su huerta y los productos con los que cocina sus alimentos.

La experiencia artística de Cecilia es conocida no solo en el país sino en todo el mundo, es por eso que nos hace visible su oficio, con la serenidad de quien va modelando una figura en barro. En una entrevista dada por la artista huilense a EXTRA, reveló como fue el inicio en su historia en el arte del folclor huilense.

“La ternura que mamá expresaba por los pesebres, la sencillez y grandeza de su obra que generó todo un movimiento cultural en torno a la cerámica, aquí en el sur del Huila. La navidad en torno al pesebre, a los villancicos, a la nochebuena, los aguinaldos y las novenas que mamá preparaba para sus diez hijos, y que nos asombraban con su encanto; es que mamá nos hizo a Dios de barro”, reveló Cecilia Vargas

Esta mujer, quien es orgullo para el Huila, tiene además una gran afición el cual es la lectura, quien reveló que uno de sus escritores favoritos es Gabriel García Márquez.

“He realizado algunas interpretaciones icónicas de la obra de García Márquez porque me siento identificada con la totalidad de su obra y su pensamiento. Cuando se tiene en las manos la prosa de Gabo, nos empoderamos de un territorio, de una nación y de un  universo.  "El coronel no tiene quien le escriba", para mí, uno de sus mejores libros,   es un fiel reflejo de la realidad de la provincia, por el desdeñoso centralismo en que estamos sumidos los pueblos.”, dio a conocer la artista.

Una de las obras más conocida por la artista del Departamento es 'La Chiva de la Paz', quien la describió como “una manera de hacer memoria del conflicto armado y recordar la necesidad de hacer la paz en un país que ya está cansado de la guerra”.

Asimismo, Vargas Muñoz, reveló cual fue la razón del porque decidió residir de forma definitiva en el Valle de Laboyos. “Vivir en Pitalito significa respirar aire puro, disfrutar de un paisaje que aún permanece vivo en las puertas del Papallacta. Es poder disfrutar de una casa con patio, de hacer la compra y fiar en la tienda de la esquina, es estar rodeada de mi familia, de mis amigos. Es poder conservar mis bosques La Embarrada y Ángel Verde. Es tener la oportunidad de ir a la tertulia, de leer, de cocinar los productos frescos de un mercado campesino”, concluyó.

Sus amigos dicen que no hay día que pase sin que invente una nueva figura, un nuevo color, un nuevo artefacto o un nuevo diseño y razón para ella la capacidad de crear nuevas esculturas es motivo a que “el barro es un elixir de creatividad, pero realmente todo está en la actitud frente a la vida”.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -