[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
Lunes, Julio 23, 2018 - 07:28

Para Cecilia, el barro es el elemento que la vincula con la tierra y el arte. Quienes la conocen, saben de su amor por la vida y su  pasión por la naturaleza. Sus manos fuertes y laboriosas, no sólo saben cocer vasijas y cerámicas, sino también cultivar su huerta y los productos con los que cocina sus alimentos.

La experiencia artística de Cecilia es conocida no solo en el país sino en todo el mundo, es por eso que nos hace visible su oficio, con la serenidad de quien va modelando una figura en barro. En una entrevista dada por la artista huilense a EXTRA, reveló como fue el inicio en su historia en el arte del folclor huilense.

“La ternura que mamá expresaba por los pesebres, la sencillez y grandeza de su obra que generó todo un movimiento cultural en torno a la cerámica, aquí en el sur del Huila. La navidad en torno al pesebre, a los villancicos, a la nochebuena, los aguinaldos y las novenas que mamá preparaba para sus diez hijos, y que nos asombraban con su encanto; es que mamá nos hizo a Dios de barro”, reveló Cecilia Vargas

Esta mujer, quien es orgullo para el Huila, tiene además una gran afición el cual es la lectura, quien reveló que uno de sus escritores favoritos es Gabriel García Márquez.

“He realizado algunas interpretaciones icónicas de la obra de García Márquez porque me siento identificada con la totalidad de su obra y su pensamiento. Cuando se tiene en las manos la prosa de Gabo, nos empoderamos de un territorio, de una nación y de un  universo.  "El coronel no tiene quien le escriba", para mí, uno de sus mejores libros,   es un fiel reflejo de la realidad de la provincia, por el desdeñoso centralismo en que estamos sumidos los pueblos.”, dio a conocer la artista.

Una de las obras más conocida por la artista del Departamento es 'La Chiva de la Paz', quien la describió como “una manera de hacer memoria del conflicto armado y recordar la necesidad de hacer la paz en un país que ya está cansado de la guerra”.

Asimismo, Vargas Muñoz, reveló cual fue la razón del porque decidió residir de forma definitiva en el Valle de Laboyos. “Vivir en Pitalito significa respirar aire puro, disfrutar de un paisaje que aún permanece vivo en las puertas del Papallacta. Es poder disfrutar de una casa con patio, de hacer la compra y fiar en la tienda de la esquina, es estar rodeada de mi familia, de mis amigos. Es poder conservar mis bosques La Embarrada y Ángel Verde. Es tener la oportunidad de ir a la tertulia, de leer, de cocinar los productos frescos de un mercado campesino”, concluyó.

Sus amigos dicen que no hay día que pase sin que invente una nueva figura, un nuevo color, un nuevo artefacto o un nuevo diseño y razón para ella la capacidad de crear nuevas esculturas es motivo a que “el barro es un elixir de creatividad, pero realmente todo está en la actitud frente a la vida”.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -