[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 10:33

La agrupación artística Atenea, llenó de folclor el polideportivo central de este corregimiento con las danzas de Guaduales, Bandolas, Que Viva el San Pedro y Carnaval, por su parte, la escuela Tama realizó su puesta en escena con Alegre Voy, Guaitipán, Sembranza del Huila y Festival del Arroz.

“Es muy bonito volver a ver la gente reunida gozando las fiestas, una oportunidad para rencontrarnos con nuestros familiares, amigos y vecinos con los que intercambiábamos juegos en la niñez, hoy nos une la cultura”, indicó Martha Liliana Losada Alarcón, habitante de Vegalarga.

Reinas representantes

En la velada realizada en los corregimientos de Vegalarga y El Cedral, se escogieron una representante de cada región, Angie Michell Valderrama del corregimiento de Vegalarga fue elegida como representante en las Fiestas de San Pedro y Laura Sofía González Erazo, de la vereda El Cedral fue la ganadora de las eliminatorias y representará a esta zona rural al Reinado Popular.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hice junto con mi parejo, tuvimos muchos percances en el transcurso de los ensayos, así como en el día de hoy, pero lo superamos, porque como decía mi comunidad, lo que es de uno es para uno”, dijo Angie Michell Valderrama, estudiante de 5 semestre de Licenciatura en Literatura de la Universidad Surcolombiana.

Jornada en la comuna Dos

Las fiestas de San Pedro también se trasladaron a la Comuna Dos donde propios y visitantes conocieron más sobre el folclor huilense con interpretaciones culturales que describían las costumbres tradicionales.

Entre ellas, fueron interpretadas escenas del origen del baile del Sanjuanero, el paseo de olla, la hechura de los tamales, el rajaleña, mitos y leyendas por agrupaciones que realizan procesos con niños, niñas y adolescentes en la comuna.

Luego de evaluar la precisión de los pasos de las representantes en la Ronda Realizada en la Comuna Dos, el jurado calificador determinó que María Camila Gutiérrez Medina del barrio los Andes y Linda Goretty Trujillo Garzón de Las Granjas fueron las escogidas para participar en el Reinado Popular 2018.

Así mismo, Dayana Polanía Cortés quien cursa segundo de primaria y tiene 7 años fue seleccionada para participar en el reinado Herederos de la Tradición Huilense. La actividad cultural cerró con broche de oro con tablado popular en el que orquestas locales pusieron a bailar a participantes de todas las edades.

San Pedro recorrió la comuna Cinco

Los habitantes de la comuna 5 gozaron con el bambuco tradicional y rajaleñas. Con una masiva asistencia se llevó con éxito la octava ronda motivacional sampedrina que visitó el proyecto habitacional El Tesoro 1ra Etapa, en donde muy temprano inició el festejo con alborada, banda papayera, música y folclor, siendo un abrebocas de la fiesta cultural.

El encuentro folclórico contó con la participación de importantes agrupaciones artísticas huilenses como Renacer Huilense con su puesta en escena llamada Gastronomía Cultural y la gran agrupación de música campesina Águilas de Usco que puso a bailar y cantar a los habitantes de este sector de la ciudad.

En esta ronda fueron seleccionadas dos candidatas para participar al Reinado Popular del Bambuco: Stefany Alejandra Bahamón Rodríguez de 19 años de edad, quien representará al corregimiento de El Venado y María Yiseth Medina Quintero de 18 años de edad, quien representará a Centro Poblado.

Para el Encuentro Herederos de la Tradición las niñas Danna Yahira Sánchez de 9 años en representación de El Venado y Laura Sofía Narváez Mediana de 8 años  por Centro Poblado, serán las encargadas de representar a Fortalecillas durante estas festividades.

- Software por Activisual -