[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Martes, Mayo 15, 2018 - 14:53

Con cerca de 15 grupos musicales y 10 grupos de danzas folclórica, los baranyenses pudieron deleitarse de la cultura y folclor que viven por estas épocas en el Departamento.

La actividad dio inició a muy tempranas horas de ayer y según José Fabián Torres Celis, Director Ejecutivo Corposanpedro, los residentes de esta región hizo una gran participación.

Gratamente sorprendido con el municipio de Baraya, que han tenido la referencia de recibir las Rondas Clasificatoria a los Encuentros Departamentales, con todos los lujos y con todos los ‘juguetes’. Una gran afluencia de público, sobre todo artistas, niños, adultos, personas de la tercera edad y personas que nos demuestra que día a día el folclor de nuestra cultura no está en riesgo a desaparecer, porque por el contrario cada vez más son los niños que se vincula y eso significa que la herencia de esa tradición se mantendrá por muchos años más”, expresó Torres Celis.

Culminación de las rondas

El Director Ejecutivo Corposanpedro, también indicó a este medio de comunicación, que las rondas darán culminación en la ciudad de Neiva, en el Parque de La Música.

“Terminamos la última ronda de los municipios del Departamento, iniciamos el fin de semana desde el viernes en el municipio de La Plata, el sábado estuvimos en Gigante, el pasado domingo en el municipio de Palermo y ayer lunes se remató con Baraya. Terminaremos los circuitos el próximo fin de semana en la ciudad de Neiva en el Parque de La Música con las Rondas Clasificatorias”, agregó el funcionario.

Elección de las rondas

Asimismo Torres Celis, indicó a este medio de comunicación como fue la metodología para la elección de las Rondas Clasificatorias.

“Nosotros cada vez que fuimos a los municipios participes, convocamos en zonales a las agrupaciones folclóricas de danzas y músicas en todas sus expresiones, rajaleñas campesinas, andina y chirimía en lo que tiene que ver con el sur de nuestra región; danzas también en todas sus presentaciones, baile típico tradicional, san juanero infantil y juvenil, donde clasifican a los encuentros que tenemos en el festival. Los jurados son de altísimo nivel, dos de ellos foraños  con conocimiento de la cultura del Huila y un folclorista del sur del Departamento, quienes nos entrega el listado de todos los que se presentaron con sus calificaciones y los primeros 10 de ese listado, son los que invita el Festival Folclórico a hacer parte de los encuentros de cultura en la ciudad de Neiva. A ellos se les da un incentivo económico y además de eso participan por unos premios adicionales”, concluyó.

Con la culminación de las Rondas Clasificatorias en los municipios del Huila, los neivanos esperaran el próximo fin de semana a participar al encuentro de culminación en el Parque de La Música Jorge Villamil Cordobés.

- Software por Activisual -