[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
Jueves, Julio 19, 2018 - 12:14

Con la novela 'Maritza la fugitiva', el escritor tolimense Jorge Eliécer Pardo consiguió la XVI edición de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera que convocan la Fundación Tierra de Promisión junto a la Alcaldía y Secretaría de Cultura de Neiva (Huila).

Con un total de 171 novelas procedentes de República Dominicana, Argentina, Venezuela, México, España, Uruguay, Ecuador, Chile, Nicaragua, Perú, Cuba, Estados Unidos, Israel y Colombia, el jurado compuesto por Berta Lucía Estrada (Francia) Mario Catelli (España), Juan Manuel Zuluaga (Estados Unidos), Alejandro Palma (México) y Edgard Sandino Velásquez (Bogotá), eligieron como ganador al Jorge Eliécer Pardo.

 El tolimense participó con el seudónimo de Ulrika y los "méritos literarios y ambición como objetivo narrativo" fueron destacados por el jurado para conceder el premio. 

"El autor construye un dinámico fresco de los últimos 80 años de la historia de Colombia, como por ejemplo, los hechos que van desde la disputa electoral entre Rojas Pinilla y Pastrana Borrero, y que llevan a la creación del M-19, los atropellos del Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala, el Palacio de Justicia, y su desmovilización. El otro extremo de ese ambicioso arco temporal está situado en los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas en New York. Los personajes están enmarcados por el signo de su tiempo, como también lo está la escritura", explicó el jurado.  

A su vez, el escritor tan pronto se enteró de la noticia dijo que es una satisfacción plena la obtención de este premio que destaca el trabajo que viene realizando desde hace varios años en pro de la literatura y la cultura en general.

 “Este es el quinto libro de una saga que he titulado: El quinteto de la frágil memoria. Un proyecto robusto que lleva 20 años y del que se han publicado cuatro novelas anteriores: El pianista que llegó de Hamburgo, La baronesa del circo Atayde, Trashumantes de la guerra perdida y La última tarde del caudillo”, afirmó.

Maritza la fugitiva lleva implícita a la Bogotá contemporánea, la toma del Palacio de Justicia y la lucha de un amor rebelde, ya que muchos jóvenes de la época terminaron yéndose a la lucha armada.

“Todas mis novelas tienen que ver con el amor, el erotismo, la poesía, la música, el desarrollo arquitectónico de la ciudad, los conflictos existenciales y la literatura como elemento dentro de las novelas”, explicó Pardo.

 

- Software por Activisual -