[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
pixabay.com
Martes, Julio 31, 2018 - 15:04

En China el negocio de la medicina natural y tradicional es una de sus principales fuentes de mercado local, y uno de estos “medicamentos” es el ciempiés, el cual es secado y triturado para “curar” distintas dolencias. Sin embargo, este “fármaco natural” sin cocinarse puede contener un parásito que infecta el cerebro, según informan los científicos.

Se trata del Angiostrongylus cantonensis (popularmente conocido como 'el gusano de los pulmones de la rata'), solo encontrado por los expertos en los ciempiés tal y como lo informa el portal Science Alert

La espeluznante historia comenzó luego de que una mujer de 78 años de la ciudad de Guangzhou fuera ingresada al hospital por presentar fuertes dolores de cabeza. Semanas más tarde en el mismo centro clínico, el hospital de Zhujiang, fue internado su hijo de 46 años.

La mujer se quejó de somnolencia y deterioro cognitivo durante semanas, aunque no presentaba ningún otro signo de enfermedad como fiebre o vómito.

Tras realizar varios exámenes, su fluido cerebroespinal mostró rastros de anticuerpos contra la lombriz pulmonar de rata, lo que indica un diagnóstico de meningitis causado por el Angiostrongylus centonensis. Sin embargo, lo que sorprendió a los científicos y a los conocedores de la historia, es que la mujer habría contraído esta enfermedad comiendo ciempiés crudos.

Aunque los ciempiés no son un alimento común, si se utilizan en la medicina local y tradicional china, generalmente en polvo, y los especímenes vivos y silvestres se venden en el mercado agrícola.

El Angiostrongylus cantonensis o ‘gusano de los pulmones de la rata’ se transmite si se comen alimentos como caracoles y otros moluscos, y comienzan su vida dentro de una rata, a la cual le provocan una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro. El roedor luego defeca larvas del gusano, que son devoradas por caracoles, camarones, ranas y ciempiés. Si infectan al cuerpo humano, el parásito puede llegar al cerebro y, en este caso, puede provocar la muerte.

Para su fortuna, la madre y su hijo fueron tratados con éxito con medicamentos antiparasitarios que les libraron de la infección. Sin embargo, las consecuencias pueden traerles problemas, pues la infección puede causar daño permanente en el sistema nervioso central.

- Software por Activisual -