[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
pixabay.com
Martes, Julio 31, 2018 - 15:04

En China el negocio de la medicina natural y tradicional es una de sus principales fuentes de mercado local, y uno de estos “medicamentos” es el ciempiés, el cual es secado y triturado para “curar” distintas dolencias. Sin embargo, este “fármaco natural” sin cocinarse puede contener un parásito que infecta el cerebro, según informan los científicos.

Se trata del Angiostrongylus cantonensis (popularmente conocido como 'el gusano de los pulmones de la rata'), solo encontrado por los expertos en los ciempiés tal y como lo informa el portal Science Alert

La espeluznante historia comenzó luego de que una mujer de 78 años de la ciudad de Guangzhou fuera ingresada al hospital por presentar fuertes dolores de cabeza. Semanas más tarde en el mismo centro clínico, el hospital de Zhujiang, fue internado su hijo de 46 años.

La mujer se quejó de somnolencia y deterioro cognitivo durante semanas, aunque no presentaba ningún otro signo de enfermedad como fiebre o vómito.

Tras realizar varios exámenes, su fluido cerebroespinal mostró rastros de anticuerpos contra la lombriz pulmonar de rata, lo que indica un diagnóstico de meningitis causado por el Angiostrongylus centonensis. Sin embargo, lo que sorprendió a los científicos y a los conocedores de la historia, es que la mujer habría contraído esta enfermedad comiendo ciempiés crudos.

Aunque los ciempiés no son un alimento común, si se utilizan en la medicina local y tradicional china, generalmente en polvo, y los especímenes vivos y silvestres se venden en el mercado agrícola.

El Angiostrongylus cantonensis o ‘gusano de los pulmones de la rata’ se transmite si se comen alimentos como caracoles y otros moluscos, y comienzan su vida dentro de una rata, a la cual le provocan una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro. El roedor luego defeca larvas del gusano, que son devoradas por caracoles, camarones, ranas y ciempiés. Si infectan al cuerpo humano, el parásito puede llegar al cerebro y, en este caso, puede provocar la muerte.

Para su fortuna, la madre y su hijo fueron tratados con éxito con medicamentos antiparasitarios que les libraron de la infección. Sin embargo, las consecuencias pueden traerles problemas, pues la infección puede causar daño permanente en el sistema nervioso central.

- Software por Activisual -