[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Emiro Garzón, escultor caqueteño radicado en La Jagua. 

Martes, Mayo 14, 2013 - 07:47

Desde hace varios años el reconocido artista escultor Emiro Garzón, se radicó en el corregimiento de La Jagua, en donde estableció su taller para la creación de obras de arte con la inspiración y la fantasía que brinda el pueblo mágico de las brujas como se le reconoce a la longeva población.

El artista oriundo del municipio de Belén de los Andaquíes en el departamento del Caquetá, se ha vinculado a las actividades del municipio de Garzón y con empeño busca legar a la comunidad y al país una de sus obras a la que ha denominado ‘La Caminante’.

“La Jagua es contagiosa y me embrujó en medio de esa magia me inspiró esta obra para legársela a Garzón, tengo 62 años y uno no sabe en qué momento se va de este cosmos y hay que agradecerle no solo al mundo sino a los lugares, por eso quiero modelar esta obra que tiene un valor como de ochenta millones de pesos, pero el bronce lo vamos a conseguir mediante unas campañas”, aseguró el maestro.

Propósito de la marcha

Con una marcha de la llave se busca recaudar el material de bronce necesario para esta obra, de tal manera que las personas que tengan llaves que no usen podrán contribuir con la construcción de la escultura: “Es la oportunidad para que todos digan, yo hice la obra, aporté una llave”, subrayó el artista.

“El nombre de La Caminante se debe a que los turistas pasan raudos por la glorieta del terminal, rumbo al sur o al centro del país y queremos que con esta escultura se detengan por un momento a tomarse una foto y deleitarse con una ciudad cultural”, agregó.

Con humildad el maestro invitó a todos a visitar su taller, con la oportunidad de hablar con quienes aprecian sus obras y quieran conocer sobre las técnicas que utiliza o las características de sus mujeres de vientre pronunciado.

“Esta obra tendrá una altura de cinco metros, ubicada en este rompoy del terminal y con el rostro mirando hacia el oriente, como invitando a los visitantes a entrar al centro de la ciudad y compartir un momento de la vida con los Garzoneños”.

 

José Irnet Rubio

Redacción extra

- Software por Activisual -