[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
Jueves, Octubre 11, 2018 - 17:14

El alcalde Enrique Peñalosa reconoció la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que permitirá hacer realidad la reserva Thomas Van Der Hammen y reiteró que esta propuesta es el verdadero triunfo de los ambientalistas.

“Es una excelente noticia para los bogotanos, porque pasa de ser una reserva en el papel, a ser una de verdad. Pasa de 535 hectáreas de terrenos públicos, de bosques teóricos, a 1.435 hectáreas, es más de 14 veces el Parque Simón Bolívar”, enfatizó el alcalde Peñalosa.

Recalcó el mandatario que se convertirá en el bosque más grande que hayan podido soñar los bogotanos en la ciudad y mejorará significativamente el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Va a ser realmente un triunfo para los bogotanos, para los ambientalistas, un triunfo para una Bogotá más sostenible, más feliz e igualitaria, porque allí van a ir todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, a caminar, a montar en bicicleta... Van a tener un verdadero corredor que comunicará los cerros con el río (Bogotá)”, indicó el mandatario de la ciudad.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por medio de un auto, respaldó la solicitud de realinderamiento que presentó la Administración Distrital sobre la reserva Van Der Hammen y ordenó a la CAR expedir los actos administrativos correspondientes.

El auto del 10 de octubre de 2018, resuelto por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, establece que la propuesta del Distrito sobre la reserva busca restaurarla y conservarla.

En el primer punto del auto señala que la propuesta: “Busca como objetivo prioritario RESTAURARLA Y CONSERVARLA como área de importancia estratégica para la conectividad de los CERROS ORIENTALES – EL VALLE ALUVIAL DEL RIO BOGOTÁ, EL CERRO MAJUY – EL PÁRAMO DE GUERRERO Y, COMO COROLARIO DE SU EJECUCIÓN, EL PÁRAMO DE SUMAPAZ, como sistema de recarga hídrica para el abastecimiento del agua en el Distrito Capital y la Región de la Cuenca, proyecto con el cual se le busca dar cumplimiento a las ÓRDENES 4.23 y 4.24 de la sentencia de 28 marzo de 2014, proferida por el Consejo de Estado”.

El auto califica como conveniente y necesaria la propuesta presentada por la Alcaldía de Bogotá. Además, le da 8 días hábiles a la CAR, después de la notificación del auto, para que convoque una sesión del consejo directivo de la entidad y presente un proyecto de acuerdo mediante el cual se acoja completamente el proyecto presentado.

“ORDENASE al DIRECTOR GENERAL DE LA CAR que una vez emita el Acuerdo del Consejo Directivo que avale la propuesta del DISTRITO CAPITAL, proceda a realizar los ajustes cartográficos, administrativos y logísticos correspondientes en relación con la redelimitación, recategorización y sustracción de la RESERVA FORESTAL PRODUCTORA DEL NORTE DE BOGOTÁ ‘THOMAS VAN DER HAMMEN’”, también ordena textualmente el auto.

Así mismo, le ordena a la Secretaría de Planeación que después de ser notificado del acuerdo de la CAR que acoge la propuesta, tiene 15 días hábiles para efectuar las precisiones cartográficas necesarias en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

También pide a la Administración Distrital, en equipo con la CAR, presentar los estudios técnicos correspondientes para la formulación de la modificación del Plan de Manejo Ambiental de la Reserva.

Además, de empezar de manera inmediata las acciones de restauración y adquisición predial en aquellas áreas donde sea necesario hacerlo.

Otro de los puntos del auto ordena que: “en un término de dos (2) meses siguientes a la notificación del ACUERDO del CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAR, que adopte la Redelimitación, Recategorización y Sustracción de la Reserva Forestal del Norte de Bogotá “THOMAS VAN DE HAMMEN”, proceda a incorporar los suelos rurales del borde norte de la ciudad como de expansión urbana en la formulación de la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá”.

La propuesta de la Alcaldía mantiene el 79 % de los que estaba planteado, pero además agrega 603 hectáreas de nuevos hábitats y bosques y 225 hectáreas de parques públicos. Además, garantiza la conectividad entre los cerros y el río Bogotá.

 

- Software por Activisual -