Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 15:44
El rapero y cantante estadounidense confesó que "pretendía llevarse a la tumba su verdadera condición sexual".
09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...
Jueves, Febrero 20, 2020 - 10:39

Los problemas de salud mental en Colombia en los últimos meses se han convertido en la principal preocupación de los médicos y siquiatras. 

De acuerdo con el estudio Nacional de Salud Mental en Colombia el 40% de la población laboralmente activa, es decir, las personas entre 18 y 65 años, ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés, que afecta el bienestar de las personas y la productividad de la compañía. 

Según este estudio "Es un problema cada vez más común en la población y tiene como núcleo un trastorno caracterizado por la constante preocupación y el nerviosismo". 

Expertos indican que la medicación es el mejor camino como tratamiento, pero existen varios mecanismos que pueden usarse para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad, desde el ejercicio y la alimentación hasta la respiración profunda.

Por esta razón, Vitapp, aplicación gratuita especializada en nutrición y cambios de hábitos saludables, comparte cuatro recomendaciones naturales para disminuir, o mejor aún, afrontar el estrés.

1. Ejercicio, moverse más  

Un programa de ejercicio regular ayuda a generar un mayor sentido de bienestar, además de un mayor nivel de energía, un sueño de mejor calidad y una mayor capacidad de adaptación al estrés. El baile, el yoga, el tai chi o una simple caminata diaria son algunos tipos de ejercicios que pueden ayudarte a desestresar tu vida. 

2. Meditación, o una simple relajación

Es muy difícil calmar tu mente y tu cuerpo cuando estás bajo los efectos del estrés, a menos que hayas desarrollado alguna técnica de relajación, como la meditación, la respiración o la oración. Sólo necesita cinco minutos diarios para comenzar a mejorar tu respuesta al estrés. Lo importante es que consigas desarrollar un programa que te sirva, practicándolo quizás cinco minutos cada mañana antes de la ducha.

3. Enfrentar la cotidianidad

Aprender a manejar efectivamente el tiempo, organizando y estableciendo prioridades en tus actividades diarias, o mejorar tu habilidad de comunicarte en tus relaciones familiares o laborales, puede ayudar a mejorar tu calidad de vida al reducir tu carga de stress.

“Realmente no podemos llevar una vida sin estrés, pues nuestro diario vivir está sumergido en diversas obligaciones y compromisos que en muchos momentos generan tensión y estrés; entre el tráfico de la ciudad, relaciones personales y laborales, problemas financieros y más. Pero lo que sí podemos hacer mejorar nuestra respuesta al estrés”, comenta el médico Iván Yunis, CEO de Vitapp.

La alimentación influye
Muchos alimentos de consumo frecuente no ayudan a que nuestro cuerpo soporte bien el estrés. 

Comer alimentos con alto contenido de nutrientes ayuda a manejar el estrés de una manera más positiva. 

Por eso es importante restringir el consumo de azúcares refinados, harinas, carbohidratos, cafeína, alcohol entre otros. 

Los granos enteros, integrales, las legumbres, las nueces, los ácidos grasos esenciales y la proteína de calidad que sea baja en grasas saturadas son parte de una dieta saludable, rica en nutrientes. 

Toma té verde

El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que se ha estudiado por los efectos positivos que puede tener sobre la salud del cerebro y la reducción de la ansiedad.

En un pequeño estudio de psicología biológica publicado por Elsevier, las personas que consumieron teanina experimentaron una reducción en las respuestas de estrés psicológico que comúnmente se asocian con la ansiedad, como el aumento de la frecuencia cardíaca.

El té verde contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante sugerido para promover la salud del cerebro. Puede desempeñar un papel en la reducción de ciertos síntomas al aumentar también el GABA en el cerebro, indicó el estudio.

Suplementos nutricionales

Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad. Aquí hay una breve descripción de los más efectivos:

Ashwagandha: es una hierba natural que ayuda a tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva.

Valeriana: la raíz de valeriana ayuda a dormir mejor debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerenico, que altera los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) para reducir la ansiedad.

Omegas 3
Una buena fuente de Omegas 3 puede ser beneficiosa para reducir la ansiedad. La EPA y el DHA (dos de los mejores Omegas 3) pueden ayudar a regular los neurotransmisores dopamina y serotonina, que pueden tener propiedades calmantes y relajantes.

Además, los estudios demuestran que estos ácidos grasos pueden reducir la inflamación y prevenir la disfunción de las células cerebrales que conduce al desarrollo de trastornos mentales como la ansiedad.

“Sabemos que el estrés prolongado puede llevar a un agotamiento de las glándulas adrenales, las cuales juegan un papel importante en el manejo del estrés.  La fatiga adrenal conduce a un círculo vicioso que incluye depresión, fatiga, sentimientos de ansiedad y una menor resistencia a la enfermedad. Una manera de evitar esta fatiga adrenal es comenzar a incorporar algunas de estas técnicas de manejo del estrés”, agrega Yunis.

Mejora la calidad de tu sueño

Al final del día, olvidémonos de todo y ayudémonos con estas recomendaciones para tener un buen sueño. Dormir bien ayuda a reponer energía, mantener el ciclo circadiano y asegurar una buena respuesta al estrés. 

- Software por Activisual -