Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.
Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/12/2019 - 17:52
La cantante en este día tan especial ha recibido cientos de mensajes por parte de sus amigos y fanáticos. [VIDEO]
02/12/2019 - 12:01
Este día se creó en 1949 y cuando las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas.
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 09:26

Arrancó el mes once del año y este 1 de noviembre, como todos los años, se celebra el Día del Veganismo. 

Desde el año 1994 se conmemora el Día Mundial del Veganismo y para este 2018 se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.

Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.

El Veganismo no es ni una dieta, ni una moda y eso lo saben bien quienes la practican apropósito de la ocasión para los nuevos adeptos es concienciar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

 

 ¿Qués es el veganismo?

 El veganismo es un estilo de vida y que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal.

El principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal, concienciar sobre el respeto a la vida animal, rechazar cualquier tipo de maltrato animal y terminar con la explotación de los animales.

Falsos mitos del venagismo.

1. ¿Es verdad que la carne es indispensable para vivir?: No. Ningún alimento es indispensable para vivir. Nuestro cuerpo entiende de nutrientes, no de alimentos. Le da igual si las proteínas vienen de la carne o de una fuente de proteína vegetal como las legumbres. Según dijo al portal Abc, Arantza Muñoz, dietista especializada en alimentación vegana y experta colaboradora de ProVeg.

2.¿Los veganos no consumen suficientes proteínas? "No. Una alimentación vegetal proporciona todos los nutrientes necesarios (salvo la vitamina B12, que hay que suplementarla). Llevar una alimentación vegetal no produce carencia de proteínas. Es saludable en cualquier etapa de la vida, tal y como afirman importantes Academias de Nutrición como la de EE.UU y Canadá", aclara Arantza Muñoz.

3. ¿Los alimentos veganos son más caros? "No. Una alimentación vegetal debe estar basada en alimentos como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales completos. Estos alimentos, comprados de temporada y cercanía, no son solo más baratos que los productos animales, sino que también son más sostenibles. Así lo informó Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg, Organización para la Conciencia Alimentaria.

4. ¿Es verdad que las dietas veganas aportan poco calcio y los veganos tienen déficit de calcio? "No es cierto. El calcio se obtiene fácilmente de alimentos de origen vegetal como las almendras, brócili, repollo, tofu, higos secos o sésamo, legumbres como las alubias o los garbanzos, pan integral", explica Arantza Muñoz.

5. ¿Pueden los niños seguir una dieta vegana? "Sí. Una alimentación vegetal es saludable en cualquier etapa de la vida, incluida niñez, embarazo, lactancia, vejez… Los controles que deben seguir son los mismos que cualquier niño", asegura Arantza Muñoz.

6. ¿Es verdad que los veganos no engordan?: "No, no es cierto. Una persona que se alimente solo de alimentos de origen vegetal, si consume más energía de la que gasta (superávit calórico) subirá de peso. No obstante, sí que es cierto que hay estudios que demuestran que una alimentación vegetal previene el sobrepeso y suele estar relacionada con un IMC más bajo", afirma la nutricionista.

7. ¿Es cierto que una dieta vegana te deja sin energía?. No es cierto. Hay deportistas de élite, como Serena Williams, Lewis Hamilton, Novak Djokovic o Kyrie Irving que afirman que una dieta a base de plantas les aporta una mayor energía y una mejor según Cristina Rodrigo.

Cosas qué debes saber del veganismo:

1. Vestimenta: no usan ropas de origen animal.

2. Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.

3. Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.

4. Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9K_hnoZopeE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -