[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 09:13
El año pasado 853 mil colombianos donaron sangre y a través de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.
Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
Martes, Junio 11, 2019 - 09:53
Foto: El Clarin


El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

El cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal.

Para prevenir el cáncer de próstata es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estadio inicial.

Para ello, se recomienda realizar pruebas a partir de los 45-50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares.

Estas consisten en un análisis de sangre para medir el nivel de PSA (antígeno prostático específico) y la realización de un tacto rectal

En caso de que se observe alguna anomalidad en alguna de estas pruebas, se debe proceder a la realización de pruebas diagnósticas de confirmación.

Según el portal American Cancer Society, existen muchos factores de riesgo como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar.

Pero advierte de algunas medidas que podrían ser útiles y salvarles la vida como por ejemplo Comer al menos 2 tazas de variedad de frutas al igual que verduras, realizar ejercicio y mantener un peso saludable.

En algunos casos el tumor puede pasar desapercibido y asintomático es por ello que es muy importante conocer algunos signos que pueden aparecer cuando el tumor ya está más avanzado y que deberían consultarse con el especialista.

Síntomas

-Urgencia para orinar, incluso con incontinencia.

.Aumento de la frecuencia de orinar.

-Dolor y escozor durante la micción.

-Retraso en el inicio de la micción y disminución de la fuerza del chorro miccional o intermitencia del mismo.

-En ocasiones la uretra se obstruye por el tumor y aparece retención urinaria.

-Goteo después de orinar. 

-Sensación de que la vejiga no se vacía completamente.

-Sangre en la orina.

-Sangre en el semen.

Edad clave para el chequeo: 

Se recomienda que a partir de los 40 años se realicen las pruebas de prevención del antígeno prostático específico (PSA) y a partir de los 50 años el examen de tacto rectal, este examen no es doloroso y solo toma de 3 a 10 segundos. 

¿Qué es la prueba de detección de cáncer?

La prueba de detección del cáncer de próstata comienza con un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). 

El antígeno prostático específico es una sustancia que produce la próstata.

Con esta prueba se mide el nivel del PSA en la sangre.

Su nivel podría ser alto si tiene cáncer de próstata.

El nivel del PSA puede estar alto por muchas razones, como tener un agrandamiento de la próstata, una infección de la próstata o por tomar ciertos medicamentos.

En Colombia: 

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en Colombia anualmente se presentan un total de 12.712 casos, y en el 2018 se registraron 3.100 muertes. 

Por esto es fundamental hacer que los hombres entiendan la importancia de la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación urológica, especialmente desde los 45 años. 

Cifras: 

1. Aproximadamente 1 en 9 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

2. El cáncer de próstata principalmente ocurre en los hombres de edad avanzada y en hombre de raza negra. 

3. Alrededor de 6 de cada 10 casos se diagnostican en hombres de 65 años o más, y en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años. La edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de aproximadamente 66 años.

4. El cáncer de próstata es el cáncer más común después del cáncer de piel, en los hombres de los Estados Unidos, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lTNeN6KTUNo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -