Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 09:07
El menor de 8 meses de edad permaneció en el lodo durante ocho horas. Resultados de búsqueda

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Fotos: @joselyncano
26/02/2020 - 19:09
La modelo protagonizó una ardientes imágenes y arrodilló a sus pies a su ejército de seguidores. ¡FOTOS+18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/02/2020 - 09:39
El guitarrista quien fue hallado muerto en su piscina el 3 de julio de 1969 y a sus 27 años. ¡VIDEO!
27/02/2020 - 10:10
La cantante española en 2019 lanzó su álbum 'Mujeres de música' y con el que reivindica el papel de la mujer compositora.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 21, 2019 - 13:01

El pasado jueves 17 de octubre, la Fundación Terpel celebró su cumpleaños número quince. Durante el evento, la directora de la fundación, Silvia Madriñan, anunció a los cuatro finalistas y el ganador del programa Diseña el Cambio 2019; el movimiento mundial más grande de innovación social desde la educación, que les permite a los niños y jóvenes diseñar y ejecutar iniciativas que solucionen las problemáticas de su entorno.

El primer lugar fue para el proyecto “Sol de un Nuevo Amanecer Herradureño”, en el que un grupo de 32 integrantes de la institución educativa La Herradura, ubicada en el municipio de Almaguer, departamento del Cauca, diseñaron un sistema principal de iluminación que aprovecha la energía solar, eólica y mecánica como fuentes renovables alternativas, ante la intermitencia del servicio de energía en esta zona rural.

“Nuestra institución educativa cuenta con salones con poca luz y muchas veces nos lleva a realizar grandes esfuerzos para atender correctamente a las clases. Con este proyecto quisimos demostrar que, con las ganas y el apoyo de estudiantes y la comunidad educativa, podemos iluminar nuestro colegio con fuentes de energía renovables que nos permitan conectar los dispositivos eléctricos que necesitamos a diario” explicó Thainaly Ruano, líder de la iniciativa.

El proyecto comenzó hace dos años con la recolección de recursos con el apoyo de la comunidad, la compra de un panel solar que sirvió de modelo para ensamblar uno propio y con la construcción de un autogenerador para producir energía eléctrica a partir del viento. Este año se complementó con la adaptación de una bicicleta para la producción de energía mecánica y, hasta el momento, han logrado iluminar 10 bombillos en corredores y salones de clase y suministrar energía a tres tomas eléctricas.

El modelo de aprendizaje de Diseña el Cambio está basado en cuatro pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Esta iniciativa, originada en India, empodera a estudiantes para generar ideas, apropiarse de la realidad que desean transformar y convertirse en multiplicadores de cambio, ejerciendo el liderazgo, el trabajo colaborativo y la creatividad.

“Estamos convencidos que la transformación que requiere nuestro país demanda una revolución educativa que forme una nueva generación de líderes colombianos que se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades. Llevamos 15 años de compromiso con el progreso de Colombia, trabajando activamente en la construcción de una nación más equitativa, mejor educada y altamente competitiva” aseguró Silvia Madriñan, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.

Para esta edición se postularon 216 iniciativas, en las que participaron 2.577 docentes y 112.369 estudiantes. El comité evaluador tomó su decisión con base en criterios de innovación, impacto social, sostenibilidad, empoderamiento y transformación de los niños, niñas y jóvenes líderes.

Los ganadores viajarán a al evento global Be The Change Celebration 2020”, la celebración anual que realiza el movimiento global Diseña el Cambio, en la que niños de más de 67 países presentan iniciativas que buscan transformar el mundo.

- Software por Activisual -