¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.
Foto: culturacolectiva.com
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:59

El lanzamiento de la misión ruso-estadounidense Venera-D, de investigación de Venus, está previsto para 2026, informó la científica del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Irina Kovalenko.

"Se prevé lanzar la misión Venera-D en 2026 usando el cohete Angará", dijo en un simposio celebrado en su Instituto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su Línea Directa de junio pasado señaló que científicos rusos y estadounidenses preparan una misión conjunta a Venus y que su lanzamiento tendría lugar después de 2025.

Existen dos variantes del vuelo a Venus, el corto de cuatro meses y el largo de seis meses, de características más o menos iguales en cuanto al consumo de combustible y la carga útil, dijo la científica agregando que para el año de 2026 la variante óptima será la de seis meses con el lanzamiento en junio.

También reveló que la nave pasará tres años en la órbita de Venus, a la superficie del planeta bajarán varios módulos de descenso, unos grandes podrán funcionar allí durante dos horas y otros, de pequeñas dimensiones, durante dos meses, porque estarán más protegidos para soportar la temperatura de 500 º Celsius.

La parte rusa responderá por el lanzamiento de la nave espacial, mientras la NASA fabricará el instrumental de medición y los módulos de descenso pequeños, la fundamentación científica del proyecto se elaborará de mancomún.

La Unión Soviética fue el primer país del mundo en lanzar un aparato espacial hacia Venus, que se posó en la superficie de este planeta, sacó fotos panorámicas y tomó pruebas de su atmósfera, en el estudio de Venus se usaron las sondas automáticas Venera, Zond y Vega.

Pasados más de 30 años desde aquella época, Rusia ha decidido volver a estudiar Venus, la empresa rusa Lávochkin junto con socios extranjeros se ocupa de desarrollar la nave Venus-D, que incluirá el módulo orbital, el de descenso y diversas sondas.

El proyecto Venera-D estaba incluido en el Programa Federal Espacial ruso para 2025, pero posteriormente fue descartado.

En 2013 la parte estadounidense se interesó por el proyecto y se organizó un grupo de trabajo científico para estudiar Venus en base a la misión Venera-D, con representantes de ambos países.

Tras los sucesos en Ucrania de 2014 el proyecto se suspendió provisionalmente, pero al año siguiente se reanudó y se espera que la etapa de su preparación concluya hacia finales de 2018.