Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 16:34

En los últimos años, la Clínica del Country ha sido pionera en el tratamiento de pacientes con cáncer mediante el uso de las ‘terapias blanco’ o ‘terapias dirigidas’: un avance de la medicina que permite atacar de manera directa y únicamente a las moléculas alteradas en los tumores, más no las celulas sanas. De acuerdo con la doctora Sandra Franco, Jefe de Oncología de la Clínica del Country, este es uno de los cinco descubrimientos que han permitido reducir la dependencia de la quimioterapia entre un 60% y un 70%.

 

Dado que estos tratamientos requieren de información sobre el perfil genómico de la población, un equipo médico liderado por el doctor Andrés Felipe Cardona – oncólogo de la Clínica del Country –, realizó el estudio longitudinal de epidemiología molecular de cáncer de pulmón, colon y melanoma en Colombia. El trabajo analizó cerca de 12 mil muestras y fue galardonado recientemente por la Academia Nacional de Medicina con el ‘Premio a la Investigación Científica 2019’.

 

El análisis a profundidad del perfil genómico de los tumores permite diseñar tratamientos específicos para atacar al cáncer, que puede que no se hayan considerado con anterioridad. “Al conocer el perfil genómico de los colombianos y las mutaciones que se tienen particularmente frente a poblaciones de otras latitudes, se puede ser más acertado con los tipos de tratamientos y aplicar terapias blanco o dirigidas, que contribuyen en tener una respuesta más eficiente y mejora notablemente la calidad de vida del paciente durante el tratamiento” explica el investigador principal. El estudio que lideró el Dr. Cardona contó con la participación de los médicos Alejandro Ruiz, Jorge Miguel Otero, Carolina Sotelo Rodríguez, Katherine Rodríguez Ariza, Hernán Carranza lsaza y Carlos Alberto Vargas.

 

La combinación de la data, más una investigación profunda de la carga genética de los colombianos frente a otras razas, da un mejor pronóstico en cánceres de pulmón, colón y melanoma (piel).

 

Las terapias dirigidas contrastan con otras formas de tratar el cáncer, como la quimioterapia, que afectan también células sanas. Los medicamentos utilizados en esta clase de terapias están diseñados para atacar exclusivamente a las células malignas, las cuales presentan ciertas características genéticas que las distinguen de las otras. Al ignorar a las células sanas, este tipo de tratamientos pueden hacer que se presenten menos efectos secundarios negativos.

- Software por Activisual -