[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: letour.fr
21/07/2019 - 07:54
El final será de nuevo en alto, con terreno ideal para los escaladores. ¿Nairo Quintana tendrá su revancha tras su mal día?
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.
Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:41

Existen estímulos que a algunas personas les producen lo que se conoce como “orgasmo cerebral” o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) y es por eso, existe una comunidad online destinada a compartir estas experiencias.

Los orgasmos cerebrales son una forma de relajarnos y encontrar la calma con actividades cotidianas que nos ayudan a sentirnos mejor.

Cada día son más las personas que sienten mucho placer al escuchar cómo alguien desenvuelve un papel, cómo cepilla una tela o cómo manipula determinados objetos.

El sonido, el rumor, la calma de esos movimientos precisos y parsimoniosos crea un estado placentero tan curioso como relajante caracterizado por un súbito hormigueo “cerebral”.

Según el portal Cienradios, hasta ahora nadie ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de estos estímulos, entre otras cosas porque no se había investigado.

El fenómeno de los ASMR dispone ya de tantos estudios y de espacios dedicados a “complacer” a los buscadores de “orgasmos cerebrales” que el tema ha adquirido en los últimos años un peso notable.

Existen estudios que exploran qué le pasa a la gente a la que ciertos videos le producen un “orgasmo cerebral“.

Allí, se le muestran a pacientes diferentes videos para evaluar sus reacciones.

En primer lugar, el estudio trata de establecer que el “orgasmo cerebral” efectivamente existe. Es decir, el equipo está buscando evidencia de que esto no es algo que está sólo en la cabeza de la gente. Sin embargo, a los que nunca experimentaron uno les suena demasiado extraño este tema.

Una vez que los estudios permitan establecer que hay un efecto cuantificable en el cuerpo al sentir el “orgasmo cerebral“, los investigadores esperan que su investigación abra el camino para un uso más amplio de la ASMR para la salud.

De todos modos, estas ideas alarman a algunos profesionales, como Francis McGlone, un neurocientífico de Liverpool John Moores University, quien asegura que es preocupante que alguien que tiene un trastorno grave como la depresión intente curarse mirando videos.

El supuesto primer estudio científico revisado por otros expertos que se ha publicado sobre el “orgasmo cerebral” fue escrito por dos psicólogos de la Universidad de Swansea, Nick Davis y Emma Barratt, quienes entrevistaron a casi 500 personas.

De esta manera, concluyeron que la ASMR “provee alivio temporal para quienes sufren de depresión, y muchos individuos lo usan conscientemente con ese propósito. Muchos reportaron que incluso sin las sensaciones de hormigueo, sentían que su ánimo y los síntomas de dolor mejoraban”.

“Pero todos pasamos por períodos de estrés o de ánimo bajo, y nos sentimos un poco tristes: la ASMR es algo que podría usarse para darte un poco de ‘tiempo para ti’, como tomar una tina caliente o salir a trotar. No me parece que tenga nada de malo”, aseguran.

De todos modos, hoy en día es poco lo que se sabe sobre la ASMR. Determinar que la gente que dice sentir el hormigueo en sus cabezas también está relajada es apenas el primer paso de una extensa investigación. Por ahora, se desconoce cuál es la razón para ese estado de relajación que se manifiesta de esa forma tan particular.

Tampoco se sabe si existe un vínculo con fenómenos comparables, como ese cosquilleo que les da a algunas personas con la música. Ni se sabe exactamente a qué porcentaje de la población le da un “orgasmo cerebral“.

Lo único que sí se sabe es que el número de videos de aficionados a este tema del ASMR sigue aumentando.

Conoce 4 componentes de los AMSR u orgasmos cerebrales

  • Los susurros: Una voz que nos habla en un tono muy bajo, que lee despacio y en calma, que nos explica algo de forma pausada y serena genera, en algunos cerebros, un grato placer.
  • La atención personal: Ver cómo alguien se cepilla el cabello, cómo realiza un tipo de actividad como guardar algo, abrir un regalo, escribir o manipular pequeños objetos también resulta relajante.
  • Los sonidos crujientes: un papel de celofán, el plástico, una bebida efervescente, o el explotar las típicas burbujitas de ese material que se utiliza en paquetería para envolver son, sin duda, sonidos placenteros para muchas personas.
  • Los movimientos lentos, como, por ejemplo, los de un mimo que realiza cualquier actividad de forma muy pausada, pueden desencadenar un ASMR en el cerebro.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OlpFaW_Mz18" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/whXQkdWd0dU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -