Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Miércoles, Abril 8, 2020 - 19:16

Los síntomas de covid-19 pueden ser leves, moderados o severos y son semejantes a los de otras infecciones respiratorias agudas – IRA-, como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
El diagnóstico se hace a través de pruebas moleculares; sin embargo, primero se descarta o confirma la presencia de los virus más frecuentes, así como el antecedente de viaje del paciente a países del exterior de Colombia o su contacto con un caso confirmado, y así es posible definir si puede tener o no la enfermedad.
Pero qué debe hacer usted en caso de no recibir una respuesta del sistema de salud colombiano para que se le realice el examen, en caso sentir algunos de los síntomas, como malestar general, dificultad para respirar y fiebre.
Algunas regiones del país han reportado demoras en la entrega de pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), pese a que la entidad hace los mayores esfuerzos para dar conocer casos positivos de coronavirus. En Caldas, la Secretaría de Salud de ese departamento indicó que falta por conocer el resultado de más de 300 muestras que fueron tomadas desde el pasado 26 de marzo.
Por eso, consultamos al abogado especialista en salud, Jesús Albrey González, quien nos explicó que, por medio de una acción de tutela, puede exigir que se le realice el examen del coronavirus, esto en caso que usted presente los síntomas y la entidad prestadora de salud encargada no le brinde la atención adecuada.
Para González, interponer una acción de tutela como mecanismo de protección contra las entidades sanitarias encargadas para la realización del examen, para verificar o descartar un posible contagio de Covid-19, es la opción más pertinente en caso de la negativa de las entidades.
“Ante la falta de respuesta efectiva, es decir que no se tome la prueba, la opción idónea es la acción de tutela, porque la acción de tutela es un mecanismo de protección de los derechos fundamentales, en este caso de la vida, la salud y la salubridad pública”, aseveró González.
El jurista también aprovechó la oportunidad para advertir a los ciudadanos que esta problemática la están aprovechando personas inescrupulosas para comercializar falsos exámenes.
“El control de los kits para la toma de muestras y la remisión de los mismos, es competencia de las EPS a la que se encuentra afiliado cada persona, por lo que no es posible que una persona en su casa recoja la muestra y la remita de forma directa”, anunció.

2020 - HSB Noticias