Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.
Domingo, Octubre 13, 2019 - 09:00

Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Colombia una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Basedeadministradores.co ha sido creada para tecnificar la labor de los administradores. Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que en Colombia la labor administrativa en propiedad horizontal siempre ha sido subestimada. Si bien este oficio no exige una titulación profesional, las responsabilidades de un administrador son altas.

Comenta que la intención de la plataforma es la de brindarle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.

“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor

Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.

Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.

“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

¿Cómo se escoge a un buen administrador?

La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o - en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.

“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.

Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.

 

Con información de prensa

2020 - HSB Noticias