[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:57

El soldado Daniel Ignacio Urbina nunca imaginó que la mala hora le llegaría un martes 12 de febrero del 2008, mientras cumplía con su labor militar en el sur del país. “Pisé una mina en una operación el 12 de febrero del 2008 en Barbacoas, Nariño, que me produjo una amputación transtibial izquierda o por debajo de rodilla”, recuerda.

Desde ese momento, Daniel inició una lucha personal para evitar que la falta de una de sus extremidades inferiores le restara sentido a su vida y de paso le impidiera seguir sirviendo a Colombia.

En el proceso encontró en el deporte un aliado que a la postre le permitiría recuperar la alegría y las ganas de continuar representando al país. En ese camino encontró a otros héroes de la patria que atravesaban por la misma situación. Hoy son una familia y encuentran en el agua su motivación.

“En el momento que uno entra al agua se olvida de toda esta situación, ahí se pierde prácticamente la limitación”, dice el teniente Camilo Castellanos. Quien además cuenta con orgullo los países donde ha representado al país.

“Hemos participado a nivel nacional de casi todos los eventos y a nivel internacional hemos asistido a lo que es Estados Unidos, Brasil, Venezuela”, expresa el oficial.

Miguel Ángel Otero es militar y perdió la visión en combate, ahora es el entrenador que día a día reta a Daniel, al teniente Castellanos y al resto de militares para que se brinden al máximo en cada entrenamiento.

“Ellos lo motivan a uno porque siempre están alegre, están riéndose y uno también se contagia de esa parte. Entonces, no lo dejan desanimar porque muchas veces tiene sus momentos de desánimo, pero ellos me siguen motivando”, manifiesta el profe Otero.

Los nadadores paralímpicos de las Fuerzas Militares encuentran en el trabajo en equipo uno de los principales factores para superar las adversidades que la vida y las competencias les ponen día a día.

“Tenemos compañeros con limitación visual, entonces yo soy los ojos de ellos; y a mí como me faltan mis extremidades inferiores, ellos son mis piernas”, comenta el teniente Castellanos.

“Queremos salir adelante, entonces eso ayuda, además el agua da tranquilidad y cuando uno viene bien estresado el agua es el calmante”, complementa el soldado Uriel Guativonza.

Los militares se preparan con la meta puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde esperan llegar para seguir dejando el nombre de Colombia en alto, además de demostrar que las adversidades con trabajo, dedicación y fe se pueden vencer.

- Software por Activisual -