[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 15:52

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país utilice el puerto de Ilo, en el sur de Perú, para exportar gas natural licuado (GNL) a mercados de ultramar.

“Quiero decirles, hermanos de Ilo y de la Empresa Nacional Portuaria de Perú, que no se descarta exportar por acá GNL, no estamos lejos de eso”, dijo el gobernante indígena durante una visita al puerto que Bolivia pretende convertir a mediano plazo en su principal salida al océano Pacífico en reemplazo parcial de los puertos del norte de Chile.

La visita de Morales se produjo menos de dos semanas después de que Bolivia perdiera un juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el que buscaba abrir una negociación sobre su demanda de salida marítima soberana.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

Morales dijo que el puerto de Ilo, que actualmente puede manejar hasta cuatro millones de toneladas de carga al año, debe multiplicar varias veces su capacidad para convertirse en un “megapuerto” de salida occidental de un futuro corredor ferroviario sudamericano.

Además de la carga que Brasil, Bolivia y Paraguay podrían exportar e importar por Ilo, la petrolera estatal boliviana YPFB podría construir en Ilo una terminal de GNL, según planes preliminares del Gobierno de Morales.

“Bolivia tiene reservas de recursos naturales como el gas y tenemos grandes planes para que nuestras economías de Perú y Bolivia sigan creciendo”, señaló.

La visita de Morales a ese lugar, acompañado por decenas de empresarios, dirigentes de movimientos sociales y autoridades, coincidió con la llegada de un buque con 13.000 toneladas de productos que serán transportados en camiones desde Ilo a Bolivia.

Dicho puerto, administrado por el Gobierno peruano, concede una rebaja tarifaria de 30% a la carga boliviana, producto de un acuerdo firmado en septiembre por Morales y su colega de Perú, Martín Vizcarra.

- Software por Activisual -