Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.
Foto: Captura del video
20/10/2019 - 15:51
Los venezolanos han hecho un llamado a las autoridades chilenas a que lo detengan.
Foto: Twitter
20/10/2019 - 12:46
La alta velocidad y la irresponsabilidad de algunos conductores han ocasionado varios accidentes en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2019 - 10:52
La Guarechara de Cuba nació un día como hoy pero de 1925 y falleció a sus 78 años en 2003.
Foto: @Elcorreo
21/10/2019 - 09:57
El objetivo de esta fecha es incentivar un cambio de hábitos de consumo y lograr mayor eficiencia en el uso de energía.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 18, 2018 - 17:12

Bajo todo el concepto que está impulsando el nuevo gobierno frente a una Economía Naranja, la tecnología cumple un papel fundamental en el desarrollo de este modelo económico que se construye con la participación de todos. En esta nueva propuesta se busca adoptar y desarrollar industrias que permitan crear un ecosistema en donde los emprendedores tecnológicos sean los nuevos protagonistas del progreso del país.

Desde la Economía Naranja se busca mejorar las condiciones para la creación de empresas que impulsen áreas como el internet de las cosas, la biotecnología, impresión 3D, la especialización de los servicios empresariales y en la generación de conocimiento e investigación, para posicionar a Colombia como un centro de innovación, generador de empleo y desarrollador de tecnología.

Con la Economía Naranja y la adopción de nuevas tecnologías se abre una gran posibilidad para que el país sea un competidor importante en la creación de desarrollo de aplicaciones a tasas de crecimiento de hasta el  200 % de las cifras actuales. Cerca del 12 % de los proyectos de inversión extranjera que el país recibe corresponden a negocios de software y servicios, por lo cual se vuelve foco fundamental la implementación de proyectos que impulsen y potencialicen la tecnología en Colombia.

“Tecnologías como las del código abierto, se hacen fundamentales para generar un crecimiento de emprendimientos que a su vez generarán más empleos. Las nuevas soluciones que esta tecnología ofrece, permiten que las empresas que las adopten tengan dos beneficios principales: innovación y bajos costos de adquisición para el que emprende y para el que va a usar la tecnología”, afirmó Jaime Bejarano, director estratégico de Red Hat Colombia.

Para esta transformación, la academia tiene un rol primordial, debido a que son las instituciones educativas las que deben tener la capacidad de explotar todo este boom de desarrollo de aplicaciones, soluciones y nuevas tecnologías basadas en economías colaborativas. Se vuelve fundamental capacitar a los jóvenes en tecnologías que son susceptibles a pertenecer a la Economía Naranja, ya que es evidente que para dar apertura a las nuevas generaciones no se puede educar con tecnologías que no son vigentes a nivel  empresarial. En un mundo que exige una transformación digital, se necesitan jóvenes más competitivos a nivel global y con impacto internacional.

De esta misma forma, las empresas deben tener apertura al cambio y a la adopción de estos nuevos modelos en donde la incubación de contenido y desarrollo hagan parte de su realidad.  Hoy en día, encontramos cada vez más empresas que se están sumando a esta nueva economía y aun así, existen industrias que deben dar pasos más acelerados, en ese sentido, para permitirse ser más competitivos.

Abrir los escenarios para que entren jóvenes con esta tecnología disruptiva plantea un nuevo reto. No obstante, empresas que han pertenecido a las 500 más grandes del mundo, según la revista ‘Fortune’, han rotado y muchas han desaparecido para dar cabida a nuevas compañías. Esto plantea una necesidad donde las empresas tradicionales deben ser dinámicas, rápidas y sagaces para adoptar nuevos contenidos y nuevas formas de desarrollar procesos ante el mercado y no desaparecer.

El rápido avance de la tecnología plantea nuevos paradigmas en el que distintas partes deben adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial, incluyendo los gobiernos y las industrias. La adopción de nuevas tecnologías como el código abierto ayudan a producir una fuerza laboral que está lista para el futuro y la transformación digital que demanda el mercado.

- Software por Activisual -