[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.
Foto: Referencial
Martes, Septiembre 10, 2019 - 15:34

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.1​ En términos de teoría económica el ahorro se refiere a la parte de la renta o ingreso no dedicada a consumo, sino a otros fines y es un concepto económico importante.

 

Si siempre ha querido ahorrar y no lo ha logrado, acá le decimos cinco cosas que hace mal con sus finanzas:

  • Es mejor no tener deudas y si las hay se deben pagar cuanto antes. 

La deuda permite hacer frente a gastos imprevistos y el acceso a la creación de patrimonio. Es difícil comprarse una casa, invertir en educación o en una empresa sin endeudarse. Lo que es peligroso es endeudarse sin medida, sobre una cantidad impagable o con unos intereses elevados.

Y no, no todas las deudas deben pagarse cuanto antes. Es bueno tener una cierta liquidez y aprovechar que como ahora las tasas de interés están bajas para refinanciar deuda tanto si es hipotecaria como si es la de una tarjeta de crédito. 

 

  • No necesito tarjeta de crédito

Es posible, aunque poco probable, que no necesite una tarjeta de crédito pero es aconsejable tenerla y usarla. El motivo es que es la vía más efectiva para tener y cuidar una historia crediticia que es vital, para tener acceso al crédito cuando lo necesite.

La historia crediticia y la calificación que se deduce de esta es la forma que tienen las entidades bancarias de juzgar cómo gestionan los individuos sus deudas estudiando sus patrones de pago.

Cuidar esta calificación es importante y se hace manteniendo el gasto por debajo del límite de crédito que se tenga además de pagando todos los meses el balance. Si no es posible devolverlo íntegramente se debe pagar al menos el mínimo establecido.

 

  • Yo ahorro lo que me sobra

No es buena idea. Todos los hogares deberían presupuestar sus gastos mensuales o quincenales. Independientemente de que los ingresos sean altos o bajos, es conveniente saber a dónde va el dinero y repensar gastos y costos para ajustarlo. Una de las partidas necesarias en el presupuesto es el ahorro y no solo pagar las facturas, permitirse compras o salidas a cenar.

Si se ahorra lo que sobra lo más probable es que no se ahorre nada.

 

  • No me puedo permitir una cuenta en un banco

La banca cobra en general comisiones por el mantenimiento de las cuentas y las operaciones que se hacen. Además, muchos de los productos de ahorro, inversión o crédito no están diseñados para hogares de ingresos modestos. Esa es una idea generalizada que tiene muchas excepciones en uniones de crédito y bancos comunitarios que ofrecen cuentas de bajo o cero costo y tienen productos que permiten, por ejemplo, reparar o crear una historia crediticia además de préstamos de cantidades bajas.

 

  • No me gusta protestar o negociar

Cuando le aplican una comisión, un sobreprecio, la compañía de la electricidad ha leído mal el contador o el hospital le manda dos veces la factura, debe protestarlo o negociarlo.

Es dinero que pierde si no lo hace porque la mayor parte de las veces, si negocia con proveedores de servicios puede lograr una rebaja o el ajuste correspondiente a lo que tiene que pagar. Al cliente siempre le tienen que escuchar.

- Software por Activisual -